in

Distribuyen copias falsas del periódico The Washington Post prediciendo la salida de Trump

El medio está investigando de dónde salieron las copias.

Cientos de copias falsas del periódico impreso The Washington Post fueron distribuidas este miércoles en las cercanías de la Casa Blanca. El periódico falso tenía fecha del 1 de mayo de 2019 y en su portada se informaba de la salida del presidente estadounidense, Donald Trump, de la Oficina Oval.

Usuarios de las redes sociales compartieron imágenes del periódico falso, que se asemejaba totalmente al verdadero, donde se podía leer un artículo que fantaseaba con la destitución de Trump de su cargo.

El verdadero medio de comunicación, publicó una declaración donde aseguró que las copias distribuidas no eran de su autoría e informaron que están investigando lo ocurrido.

«Hay ediciones falsas de The Washington Post que se distribuyen en el centro de DC, y estamos al tanto de un sitio web que intenta imitar a The Post» informó el medio a través de un comunicado. «No son productos del Post, y estamos investigando esto», acotaron.

En la portada de la falsa edición se puede ver un titular que reza «Unpresident» (Textual), usando un juego de palabras que podría traducirse como «Sin presidente». Más abajo se puede leer la frase «Trump sale apresuradamente de la Casa Blanca, acabando con la crisis» y en un costado, antes de comenzar el artículo, se lee otro encabezado que dice «Estallan las celebraciones mundiales mientras la era de Trump termina».

«Mi amiga dijo que le entregaron un papel FAKE @washingtonpost en Union Station esta mañana. Fechado el 1 de mayo de 2019. Dijo que estaba impreso en papel real. Alguien gastó un dineral produciendo esto», escribió un usuario en Twitter que adjunta la imagen del artículo.

No está claro dónde se originaron las copias falsas y ya se comenzó una investigación sobre el hecho. El grupo liberal, Código Rosa: Mujeres por la paz, publicó un video en su cuenta de Facebook donde se puede ver a la fundadora de la organización repartiendo copias falsas en DC, aunque no se han atribuido la fabricación.

«Esto acaba de entrar! Repartiendo el periódico de Washington post sobre trump dejando la presidencia», reza el texto que acompaña el video del grupo Código Rosa.

This just in! Handing out the Washington Post paper on Trump leaving the presidency

Posted by CODEPINK: Women For Peace on Wednesday, January 16, 2019

La organización de defensa progresiva, MoveOn, dijo sentir empatía por el titular del periódico falso pero destacó que no eran los responsables del mismo.

«Si bien amamos el titular, no producimos el Washington Post de hoy» reza un tuit de la organización.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Fox

“Cállate chachalaca”: Fox explota contra AMLO ante estas acusaciones

migrantes

México: Corte anula ley que obligaba a migrantes a identificarse con autoridades