in

Diseñadores de moda aprovecharon su pasarela para criticar a Trump de una manera asombrosa

La moda se une al rechazo contra Donald Trump. Desde la campaña por la presidencia de Donald Trump hasta su elección, son miles las personalidades del espectáculo que se han pronunciado en su contra, entre los que destacan cantantes, actores, deportistas y ahora diseñadores.

Aprovechando la increíble plataforma comunicacional que representa el New York Fashion Week, varios diseñadores aprovecharon la oportunidad para utilizar sus pasarelas como voz y dejar claros mensajes de rechazo hacia las políticas que está aplicando el presidente Trump hacia los inmigrantes.

Donald Trump
Foto: Captura Twitter de @prettynormalme.

«La industria de la moda nos falla de muchas maneras, pero anoche fue todo lo que necesitábamos que fuera» (trad.)

Algunas de estas fuertes declaraciones se llevaron a cabo en la pasarela de Calvin Klein, diseñador que usó como música de fondo la canción de David Bowie «This is not America».

«Un pedacito de tí, la poca paz en mí morirá, esto no es América…. Este pudo haber sido el cielo más grande, este pudo haber sido un milagro, este pudo haber sido…» Fragmento de la canción, (trad.)

A su vez, la reconocida marca Calvin Klein tuvo como concepto del show la inclusión, por lo que entregó a todos los asistentes bandanas blancas con una nota que decía «Unidad, Inclusión, esperanza y aceptación … #AtadosJuntos».

Donald Trump
Foto: Captura Twitter de @mcn24H_Mex.

LRS Studio también se unió a la protesta artística. El diseñador de la marca -de origen mexicano- hizo que sus modelos usaran ropa interior con la frase «f*uck your wall» y «No prohibición, No muro», a la vez que presentó a las mujeres toppless para fortalecer el mensaje de empoderamiento sexual de la mujer.

Donald Trump
Foto: Captura Instagram de @joshualanceglass.

Sin duda alguna, desde la elección del Presidente, los eventos públicos han servido como forma de protesta para que los artistas y figuras emblemáticas del país puedan alzar la voz en contra de políticas racistas de Donald Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Inmigrantes

ICE reporta arrestos de casi 200 inmigrantes en menos de una semana

Donald Trump

Sacerdote describe a Donald Trump como un enfermo social y espiritual