in

Discurso de Trump en Jamestown es interrumpido por manifestante que pide que no lo “regresen”

El mandatario prefirió guardar silencio.

Durante la celebración del 400 aniversario de la primera reunión de legisladores electos en los Estados Unidos, el discurso del presidente Donald Trump fue interrumpido y boicoteado por un manifestante que expresó pacíficamente su rechazo hacia su la retórica racista.

En medio de la celebración de la Sesión Conmemorativa Conjunta de Asamblea General de Virginia, un manifestante se puso de pie y comenzó a cantar a gritos, haciendo referencia a los polémicos comentarios del presidente Trump contra cuatro congresistas demócratas a quienes pidió “regresar” a sus países de origen.

“Señor presidente, no puede enviarnos de regreso. Virginia es nuestro hogar”, coreó el manifestante, quien más tarde se identificó como Ibraheem Samirah, miembro de la Cámara de Delegados de Virginia.

“El manifestante interrumpe los comentarios del presidente Trump en el 400 aniversario de la Sesión Conmemorativa Conjunta de la Asamblea General de Virginia”, reza un tuit que contiene el video de lo ocurrido.

Samirah llevaba un letrero que decía las frases: “regresa a tu hogar corrupto”, “deporta el odio” y “reúne a mi familia destrozada por la discriminación sistémica”.

Los partidarios del presidente intentaron ahogar los cantos de Samirah coreando “¡Trump, Trump, Trump!”, pero el mandatario prefirió ignorar tanto los gritos a favor como en contra. Por el contrario, evitó la controversia relatando las luchas y el legado de quienes fundaron el primer cuerpo legislativo de Virginia, que se convirtió en el precursor de las legislaturas estatales y el Congreso.

“El autogobierno en Virginia no solo nos dio un estado que a nosotros, en un sentido muy verdadero, nos dio el país que amamos, los Estados Unidos de América”, afirmó el presidente durante su discurso.

Después del evento, Samirah publicó en su cuenta de Twitter que decidió interrumpir el discurso de Trump porque “el racismo y la intolerancia de nadie deberían ser excusados por el hecho de ser corteses”.

“Acabo de interrumpir el discurso de Donald Trump en Jamestown porque nadie debe ser excusado por el racismo y la intolerancia por el hecho de ser cortés. El hombre no es apto para el cargo ni apto para participar en una celebración de la democracia, la representación y la historia de inmigrantes de nuestra nación”, afirmó Samirah.

Antes de partir de la Casa Blanca desde Jamestown, Trump afirmó que él es “la persona menos racista en cualquier parte del mundo”, aunque continuó sus críticas contra la ciudad de Baltimore y su representante demócrata, Elijah Cummings.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

derecha Donald Trump

Juez Federal desestima demanda demócrata contra Donald Trump y ahora el Presidente celebra a lo grande

Elizabeth Warren

Candidato demócrata asegura que Elizabeth Warren “está jugando en las manos de Donald Trump”