in

Director de Presupuestos a solución de inmigrantes: “dependerá de lo que ofrezcan”

Así quedó la propuesta de “amor” de la que habló Trump

El director de presupuestos de Donald Trump, Mick Mulvaney, se enfrentó a realizar una entrevista con Chris Cuomo en CNN para retomar cuál es el futuro de los jóvenes inmigrantes que pertenecen a DACA y su respuesta simplemente lo dijo todo: “Dependerá de lo que obtengamos a cambio”. (Ver video al final)

Cuando pensamos que la Administración de Donald Trump tomaría finalmente el poder para resolver el estatus de los jóvenes inmigrantes que pertenecen a DACA, debido al pasado cierre de gobierno, las declaraciones de este Director simplemente revelan que el acuerdo aún está muy lejos de llegar.

“Depende de lo que tengamos a cambio (…) lo que tengamos en seguridad en la frontera, lo que obtengamos por el muro”. Declaró abiertamente Mulvaney.

¿Es posible que sigan pidiendo algo a cambio de la estabilidad de los jóvenes inmigrantes? Trump sigue colocando trabas para llegar a un acuerdo, pero la respuesta del periodista Cuomo dejó en su sitio al director de presupuesto.

inmigrantes
MICK MULVANEY.-  CNN / Youtube

“¡El muro es un objeto inanimado! (…) Los dreamers son seres humanos ¿y qué pasó con la idea de ser generosos y amorosos? Él quería hacer un acuerdo ‘con amor’ y pedir como garantía lo que ‘puede tener a cambio’ no me parece algo de amor a mí”. (Trad.)

Frente a esta respuesta, el director insistió en que es el deber del presidente es hacer algo “responsable” para todos, pero el periodista le dejó en claro que no tiene ninguna relación la seguridad del país con la aprobación del programa DACA y que aprobar una medida no va a contrarrestar la otra, en lo absoluto.

El director Mulvaney hizo malabares para seguir defendiendo la postura de Trump frente a las duras preguntas del periodista y no tuvo de otra que simplemente repetir una y otra vez el mismo discurso para disfrazar el hecho de que el presidente tiene los más fuertes requisitos para aprobar DACA, porque en realidad no quiere pasar el programa.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Obama

Obama quiso advertir sobre la interferencia rusa pero McConnell se lo impidió

Nueva York

Gobernador de Nueva York publica esta increíble ayuda para jóvenes inmigrantes