in

Director interino de Inmigración culpa al hombre ahogado por su muerte y la de su hija

Aseguró que no representa las políticas de Donald Trump en la frontera

El director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, en inglés), Ken Cuccinelli, culpó al migrante salvadoreño que murió ahogado al intentar cruzar el Río Bravo, de la muerte de su hija de 23 meses y la suya.

Durante una entrevista con CNN, Cuccinelli fue interrogado sobre la polémica fotografía que ha circulado en las redes sobre lo ocurrido, donde se puede ver al padre Óscar Alberto Martínez, y a su hija, Angie Valeria, boca abajo, ahogados en el río, al intentar cruzar hacia Estados Unidos de forma ilegal.

“La razón por la que tenemos tragedias como esa en la frontera es porque esa gente, ese padre no quería esperar para pasar por el proceso de asilo en la forma legal, así que decidió cruzar el río”, respondió el director de USCIS.

Inmigración
KEN CUCCINELLI (Captura) EWTN / Youtube

“Y no solo murió, sino que su hija también murió trágicamente”, agregó el director de Inmigración. “Hasta que reparemos las atracciones en nuestro sistema de asilo, las personas como ese padre y esa niña van a seguir pasando por un viaje peligroso”, comentó.

Cuccinelli aseguró que lo ocurrido no representa las políticas del presidente Trump sobre la frontera, e instó a todos los migrantes a recurrir al debido proceso y esperar lo necesario para solicitar asilo, antes de buscar suerte en los cruces fronterizos donde las temperaturas son extremas.

Tania Vanessa Ávalos, esposa de Oscar y madre de Angie, explicó al diario mexicano La Jornada que su familia se encontraba en el campamento de migrantes en Matamoros, México, esperando para presentarse en el puerto de entrada estadounidense para solicitar asilo. Pero las temperaturas alcanzaron los 110°F (44 °C) y las condiciones de hambre y hacinamiento impulsaron a Oscar a acelerar las circunstancias.

Tania relata que Oscar logró cruzar el río con Angie, dejó a la menor en tierra firme, y se regresó a buscarla a ella; pero la bebé al darse cuenta que su padre se alejaba se arrojó al agua y una fuerte corriente los arrastró a ambos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

migratorio

El Caucus Hispano del Congreso condena el sufrimiento de los migrantes en la frontera

Jimmy Carter

Jimmy Carter dice con fuerza que Donald Trump no es un presidente legítimo