in

Director interino de ICE confirma la advertencia de Trump sobre deportar a indocumentados

Asegura que la agencia está comprometida a deportar a tantos como sea posible.

Mark Morgan, director interino del Servicio de Inmigración y control de Aduanas (ICE, en inglés), aseguró este martes que la agencia está comprometida con la administración del presidente Donald Trump para deportar a tantos inmigrantes indocumentados como sea posible, según los recursos disponibles.

En entrevista con The Hill, Morgan fue interrogado sobre la reciente advertencia de Trump, quien anunció que en las próximas semanas ICE comenzaría a deportar a “millones” de indocumentados que se encuentran en territorio estadounidense. Para el director interino es “imposible” que se detengan a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que, se estima, habitan en el país, pero destacó los esfuerzos de la agencia por lograrlo.

“Claramente, no tenemos los recursos para deportar, ya sabes, a 11 millones de personas en un corto período de tiempo. Pero detenemos y deportamos personas cada año. Y vamos a seguir haciendo eso”, comentó Morgan al ser interrogado sobre el tema.

ICE
MARK MORGAN (Captura).-  TIME / Youtube

Morgan informó que ICE no retomará la práctica de evitar el procesamiento de extranjeros no criminales, aunque destacó que se seguirá dando prioridad a los indocumentados con antecedentes penales.

“Enviamos este mensaje que, si pertenece a un determinado grupo demográfico, y viene aquí ilegalmente, y se queda allí ilegalmente, incluso después de recibir el debido proceso para [ser deportado], entonces el mensaje es, si estás en ese grupo demográfico, nunca serás tocado, ¿qué va a pasar? El incentivo es tan fuerte que seguirán llegando”, explicó Morgan, haciendo referencia a los indocumentados sin antecedentes.

Morgan aprovechó la oportunidad para culpar al Congreso de restringir el presupuesto de la ley de inmigración y de empañar la imagen de ICE. “Hay legisladores que dicen lo horrible que es el ICE y cómo debe ser abolido. Y tienes otras organizaciones no gubernamentales que están diciendo lo mismo, lo que hace que sea realmente difícil para una organización aplicar la ley”, concluyó Morgan.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

“¡Él es asqueroso!”: Trump oficializa su campaña de reelección y Ana Navarro lo destroza

Trump

Donald Trump pide que ocurra un “terremoto” en las urnas presidenciales de 2020