in

Director de ICE asegura que las Ciudades Santuario ponen en peligro a indocumentados

¿Quiere ayudar o solo está manipulando?

El director de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), Thomas Homan, aseguró que las Ciudades Santuario ponen en peligro a los inmigrantes indocumentados porque las autoridades los buscarán en cualquier lugar y arrestan a cualquier indocumentado aunque no tengan antecedentes penales.

“Se detendrá a cualquiera durante operativos criminales”, aseguró Homan. El director explicó que si no se permite a los oficiales entrar a las cárceles para deportar a los indocumentados, las autoridades los buscarán en sus hogares o lugares de trabajo, y se llevarán detenidos a cualquier indocumentado que se atraviese.

ICE
IMÁGENES ARCHIVO THOMAS HOMAN.-  Fox News / Youtube

“Si realmente quieren proteger a la comunidad de inmigrantes, déjeme tomar custodia del criminal dentro de la cárcel del condado”, dijo Homan en una entrevista al canal 7 de la ABC. “Porque cuando ICE salga a la comunidad a buscarlos, va a un hogar o a un lugar de trabajo. Lo más probable es que encuentre a otros extranjeros ilegales que ni siquiera estaban en nuestro radar”.

Homan explicó que el presidente Donald Trump estableció como prioridad detener a indocumentados que hayan cometido delitos, pero si no hay colaboración por parte de las autoridades locales, ICE saldrá a buscarlos y se llevará detenidos a más indocumentados.

“Lo que significa que más personas que no son objetivos de la operación, serán arrestadas. Entonces, ¿las ciudades santuario protegen a la comunidad de inmigrantes?” precisó Homan. Sus palabras dejan mucha duda sobre sus verdaderas intenciones, ¿En verdad querrá ayudar o solo es una forma de manipulación?.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Sitio de citas Trump utiliza el rostro de un ex convicto para dar la bienvenida a sus usuarios

Sitio de citas Trump utiliza el rostro de un ex convicto para dar la bienvenida a usuarios

abogado

Abogado se declara culpable en caso de colusión con Rusia