in

Director del FBI tomaría esta decisión radical si Trump prosigue con la amenaza que hizo en Twitter

Esta vez llegó muy lejos para sus propios límites

El fiscal general adjunto del Departamento de Justicia de Estados Unidos junto al mismo Director del FBI serían capaces de renunciar a sus cargos si Donald Trump continúa con la orden de amenaza que hizo para iniciar las investigaciones contra ambas organizaciones.

Tanto el director del FBI, Chris Wray, como el fiscal adjunto, Rosenstein, estarían dispuestos a renunciar al cargo si el presidente Donald Trump insiste en que las investigaciones que hicieron a su campaña electoral fueron realizadas por demanda del partido demócrata, según reveló una fuente cercana.

Un confidente del mismo James Comey, exdirector del FBI que fue despedido por Donald Trump, dijo en su cuenta de Twitter que las renuncias se realizarían cuando Trump anuncie lo que hará este próximo lunes y las dudas han comenzado a generarse.

El domingo, Donald Trump llegó a un nuevo punto de descontrol cuando se quejó de las investigaciones que se hicieron contra quienes fueron sus asesores en la campaña presidencial de 2016. El intento por obstruir la justicia es claro y ahora pareciera que hará todo lo posible para no verse envuelto en un escándalo mayor; demandó explicitamente que realicen investigaciones a las organizaciones.

“Por la presente exijo, y lo haré oficialmente mañana, que el Departamento de Justicia analice si el FBI / DOJ se infiltró o vigiló la Campaña Trump con fines políticos, ¡y si tales demandas o solicitudes fueron hechas por personas dentro de la Administración Obama!”.

FBI
@realDonaldTrump / Twitter

¿Sería capaz de llegar tan lejos para salirse con la suya?

Después de despedir al exdirector, James Comey, todo se puede esperar. Sin embargo el FBI y el Departamento de Justicia aparentemente no quieren ceder en esta proposición, así lo demuestran las confesiones de Benjamin Wittes, cercano al FBI:

“Si el presidente realmente le da a Rod Rosenstein o Chris Wray una orden (en oposición a la fanfarronada de Twitter) exigiendo una investigación particular que no se basa adecuadamente en las directrices del FBI / DOJ para este propósito abiertamente político, creo que ambos renunciarán en lugar de cumplir”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

“Nos va a tener que aprender a respetar”: López Obrador amenaza a Trump luego que llamó “animales” a inmigrantes

Robert Mueller

Mueller entregará todo el informe de pruebas de obstrucción contra Donald Trump en esta fecha