in

Director del FBI alerta sobre intenciones de Rusia en elecciones 2020

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos parecen estar preparados

Este viernes, el director del FBI, Christopher Wray, habló sobre la importancia de tomar en cuenta la amenaza de Rusia, en el contexto de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, en 2020.

Christopher Wray aseguró que las revelaciones que se expusieron en 2018 sentaron precedentes para enfrentar cualquier acción extranjera que intente manipular los resultados.

Según reportó NBC News, el director del FBI aseguró para un evento de Consejo de Relaciones Exteriores que la amenaza de Rusia se vive los 365 días del año y que consiste en el uso de noticias falsas, propaganda constante e intentos de crear discordia:

“Son noticias falsas, propaganda, personas falsas, etcétera, para encaminarnos, enfrentarnos unos a otros, sembrar divisiones, discordias, y socavar la fe de los estadounidenses en la democracia”, aseguró.

Putin
VLADIMIR PUTIN.- Agencia EFE / Archivo

El director también señaló que los esfuerzos de Rusia se notaron con mayor evidencia en 2018, con las elecciones de medio término, pero que Estados Unidos no detectó ninguna interferencia material.

Con estas y más advertencias, Wray aseguró que los intentos de interferir en las elecciones de medio término fueron parte de ensayos que sí podrían materializarse en las presidenciales de 2020, en las que Donald Trump buscaría su reelección.

El informe de Robert Mueller encontró diversas formas en las que Rusia intervino en las elecciones de Estados Unidos, de 2016, pero no tuvo conclusiones definitivas sobre la cooperación de la campaña electoral de Donald Trump.

De una manera u otra, las agencias de inteligencia parecen estar preparadas para frustrar los posibles intentos de interferencia, en caso de que ocurran en 2020.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Florida

Policía arresta a un pequeño niño tras robarle el auto a su tía

Papa Francisco

El papa Francisco dona medio millón de dólares para ayudar a migrantes