in

Director del FBI advierte sobre posible interferencia de Rusia y China en elecciones de 2020

Este es su mensaje.

Christopher Wray, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), mostró sus preocupaciones sobre una posible interferencia de Rusia y una campaña de desinformación por parte de China en las futuras elecciones de 2020.

Durante declaraciones al Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Wtray explicó que «algunas de las cosas que los rusos han intentado en otros países, esperamos que intenten hacer también aquí, es bastante común probarlo en otras jurisdicciones, afortunadamente no tenemos elecciones todos los años, así que eso nos da un poco tiempo para planear con anticipación».

Wray destacó que aunque el FBI no ha visto hasta el momento «ninguna intención» de China, Irán y Corea del Norte por intentar ataques a la infraestructura electoral, consideró que estos países están «claramente interesados ​​en participar en influencia extranjera maligna».

Rusia
CHRISTOPHER WRAY.- NBC News / Youtube

«Todos tienen diferentes formas de hacerlo, pero todos están sacando páginas de los libros de jugadas de los demás, y a medida que avanzamos, eso es algo de lo que debemos estar atentos», dijo Wray sobre los tres países.

Wray señaló los peligros que representan los esfuerzos de desinformación de los ciudadanos extranjeros en las redes sociales, y abogó por que las agencias trabajen con plataformas de redes sociales para combatir estas amenazas.

El secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, también testificó sobre posibles amenazas a la seguridad electoral y advirtió que China, junto con Rusia e Irán, están utilizando «capacidades cibernéticas avanzadas» para atacar la infraestructura crítica de Estados Unidos y robar secretos comerciales.

La seguridad electoral ha sido un tema que ha permanecido en el centro de atención durante los últimos meses tras la publicación del informe sobre los esfuerzos de interferencia rusos en las elecciones de 2016 tras la investigación del exfiscal especial, Robert Mueller. En el informe se descubrió que los esfuerzos rusos incluyeron piratería y desinformación destinada a beneficiar a Donald Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

avioneta

Dos personas mueren al estrellarse avioneta contra apartamentos en Atlanta

180.000 Evacuados y un millón sin electricidad por incendios en California

Nuevos incendios alentados por fuertes vientos ponen en jaque a California