in

Director de comunicaciones de la Casa Blanca recibe millones de Fox News

Un controvertido reporte sale a la luz

Se han liberado informes financieros que podrían comprometer a Bill Shine, director de comunicaciones de la Casa Blanca, y a la misma cadena de noticias favorita del presidente Donald Trump, Fox News.

Según se dieron a conocer este viernes los documentos de divulgación financiera, Bill Shine recibió nada menos que 8.4 millones de dólares de 21st Century Fox, tras su despido como como co-presidente de Fox News, pero además recibirá otros 7 millones de dólares en el próximo año, según reportó The Hill.

Las enormes cifras de dinero han acaparado la atención del país ya que Shine se fue de Fox News a principios de este año por haberse visto involucrado en escándalos por discriminación y acoso sexual, tras haber encubierto los crímenes del CEO Roger Ailes y del presentador Bill O’Reilly, pero ahora recibe cuantiosas sumas de dinero, que además se le van a entregar en partes.

“El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Bill Shine, recibirá dinero de Fox News mientras trabaja simultáneamente en la Casa Blanca, de acuerdo a un reportero de Hollywood”, escribió Kyle Griffin en Twitter.

Para nadie es un secreto que Fox News y la Casa Blanca tienen una relación fuerte desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo en 2017 (e incluso desde antes en tiempos de campaña electoral) y que el mandatario es conocido por hacer numerosas entrevistas en la cadena, con cierta frecuencia.

Por estas razones, llaman la atención los pagos que se le realizaron a Bill Shine tras su despido , cuando en numerosas ocasiones el presidente ha agradecido el apoyo de los periodistas y colaboradores de Fox News y cuando precisamente eligió a este como director de comunicaciones de la Casa Blanca, tras la sustitución de Hope Hicks.

Hope Hicks
HOPE HICKS.- Basket Of Deplorables / Youtube

 

Ante estas revelaciones, la Casa Blanca rechazó hacer comentarios para el mismo medio de comunicación y crece la incertidumbre sobre si pudiesen haber segundas intenciones en los pagos.

“Estoy muy curioso de cómo a Shine se le permite recibir pagos de una corporación en la que a) solía trabajar allí, y b) con la que interactúa diariamente. Esta es la definición de un conflicto de intereses prohibido por las reglas éticas de un gobierno”, escribió Dan Pfeiffer.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

migrante

Reportan como desaparecida a migrante hondureña que despreció frijoles

California

Autoridades dan por controlado incendio de California que se cobró 85 vidas