in

Director de cine nominado al Oscar no podrá ingresar a EE.UU. para la ceremonia

El cineasta iraní Asghar Farhadi, nominado al Oscar por la cinta “El viajante”, no podrá acudir a la ceremonia de los premios como consecuencia de la orden sobre inmigración aprobada por el presidente, Donald Trump.

Así lo confirmó hoy a través de Twitter Trita Parsi, presidente del Consejo Nacional Iraní Estadounidense, una conocida organización que promueve las relaciones entre los dos países. A priori, todos los iraníes salvo aquellos con ciertos pasaportes diplomáticos tienen prohibida temporalmente su entrada en EE.UU. bajo la decisión de Trump.

“Confirmado: Asghar Farhadi de Irán no será admitido a ingresar a los Estados Unidos para concurrir a la ceremonia de los Oscars. El ha sido nominado a mejor película extranjera… #MuslimBan” (trad)

Farhadi, que en 2012 ya ganó un Oscar a la mejor cinta de lengua no inglesa por “Nader y Simin, una separación”, está nuevamente nominado en esa categoría por “El viajante”.

La protagonista de la película, Taraneh Alidoosti, ya anunció esta semana que no acudiría a la ceremonia como protesta por las medidas que entonces preparaba Trump. La orden finalmente aprobada este viernes por el presidente ordena la suspensión de todas las acogidas de refugiados durante 120 días para examinar los mecanismos de aceptación y asegurarse de que radicales no pisan territorio estadounidense.

 

Cine
FotografÌa facilitada por Golem del realizador iranÌ, Asghar farhadi (d), junto a la actriz franco-argentina, Berenice Bejo, y el actor Tahar Rahim, en un momento del rodaje de la pelÌcula “El pasado”. EFE

Además, suspende durante 90 días la concesión de visados a todos los ciudadanos de varios países de mayoría musulmana hasta que se adopten procesos de “escrutinio extremo”, algo que es visto por algunas organizaciones como un paso hacia la prohibición de la migración musulmana.

En principio los países afectados son Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán.

Varios ciudadanos de esos países han sido ya retenidos a su llegada a los aeropuertos de EE.UU. en aplicación de esa nueva política.

Los abogados de dos de ellos, iraquíes detenidos en un aeropuerto de Nueva York, presentaron este sábado mociones ante un juez para que sean liberados y para poder representar a otras personas que consideran que están siendo detenidas de forma ilegal.

La acción busca paralizar la orden ejecutiva de Trump al considerarla inconstitucional.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

Donald Trump

Psicólogo afirma que Donald Trump padece una peligrosa condición mental “incurable”

residentes

¡Caos en los aeropuertos! Prohíben la entrada a medio millón de residentes permanentes