in

Diputados mexicanos presentan polémica propuesta que prohíbe reggaetón y música banda en escuelas

La iniciativa busca aplicarse en el estado de Sinaloa.

Diputados mexicanos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentaron en el Congreso de Sinaloa una propuesta de ley que prohíbe se escuche música reggaeton y banda en escuelas de nivel preescolar a medio superior en el estado.

Dicha iniciativa fue presentada por Apolinar García, integrante de la Comisión de Equidad, Género y Familia, quien consideró que no está en contra de dichos géneros musicales, sino de los mensajes que transmiten, los cuales calificó de ser “antivalores”.

diputados
Captura Facebook 97.9 La Raza

“Los jóvenes son propensos a ser inducidos, están en una nueva etapa donde se puedan fácilmente persuadir por lo que está en su entorno y este tipo de letra, este tipo de música que los induce a tener una cultura de narcos, cultura de narcos, cultura de que se haga muy natural violentar a las mujeres, estamos en contra de eso”, señaló García al respecto de la música banda, en declaraciones que recoge Milenio.

Sobre reggaeton, el diputado sostuvo que el género “tiene tendencia a que su baile sea ejecutado con mucho erotismo y denigre a nuestras niñas”. A esta propuesta también se le sumó Alonso Villegas lobo, quien señaló a Proyecto Puente, que, “Los adultos ya pueden tomar decisiones propias, pero los jóvenes están en una etapa de aprendizaje, y la escuela debe ser un pilar fundamental para enseñar los valores”.

Con dicha iniciativa se busca modificar un artículo de la Ley Federal de Educación estatal con lo que se quiere prohibir aquella música que contenga letra que incite al odio, discriminación, misoginia, homofobia, incite al odio y haga apología del delito en las escuelas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Consulados mexicanos en EEUU estudian "medios legales" frente a deportaciones

México desplaza a China y se convierte en el mayor socio de EE.UU.

Clinton

Hillary Clinton lee en video el informe de Robert Mueller