in

“¡Diga una plegaria!”: Trump se defiende antes del voto de juicio político

Hoy podría definirse el rumbo para el mandatario.

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó nuevamente a los demócratas de la Cámara de Representantes antes de la esperada votación sobre dos artículos de juicio político que lo acusan de abuso de poder y obstrucción a la justicia, tras la investigación por sus tratos con Ucrania.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario arremetió contra los demócratas que “no hacen nada” por acusarlo y se defendió una vez más alegando que no hizo nada malo y las transcripciones de la Casa Blanca sobre la llamada del 25 de julio con su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky, lo confirman.

“¿Pueden creer que la izquierda radical, no hacen nada de los demócratas, me acusará hoy y no hice nada mal? Una cosa terrible. Lee las transcripciones. Esto nunca debería sucederle a otro presidente nuevamente. ¡Di una plegaria!”, escribió en un mensaje en su cuenta a primera hora del miércoles.

Los comentarios ocurren cuando la Cámara, de mayoría demócrata, planea votar para acusar a Trump de abusar de su poder para retener una ayuda militar de 400 millones a Ucrania, así como para presionar a Zelensky para anunciar investigaciones contra el exvicepresidente, Joe Biden, y su hijo, Hunter, por acusaciones no confirmadas de corrupción, de cara a las elecciones de 2020.

La investigación de juicio político también concluyó que Trump obstruyó la justicia al ordenar a los funcionarios que desafiaran las citaciones que el Congreso emitió para obtener el testimonio de las figuras relacionadas con sus tratos con Ucrania.

Se espera que los dos artículos de juicio político sean aprobados en la Cámara con solo un puñado de deserciones demócratas. Sin embargo, la acusación debe ser aprobada posteriormente por el Senado, controlado por los republicanos, con una aprobación de dos tercios de los votos.

Trump ha protestado contra los esfuerzos de juicio político, diciendo que no hizo nada malo en sus tratos con Zelensky y que la investigación equivale a una “caza de brujas”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

muro

Cementerios e iglesia de familia de Texas se salvan del muro de Trump

Trump

“Ella es la peor”: Trump se va contra Pelosi luego del intercambio de cartas antes de la votación