in

Difunden video de arresto violento a hispanos que se manifestaban contra ICE

Hay un periodista detenido en riesgo de ser deportado.

Un video muestra el momento en que elementos de la policía arrestan con violencia a varios hispanos que se habían congregado para manifestarse contra la Agencia de Aduanas y Migración (ICE). (Ver video al final)

En la grabación, provista por Nena Garza, se ve a varios manifestantes siendo sometidos y esposados por las autoridades mientras demás compañeros gritan exigiendo su libertad. Los hechos ocurrieron en Memphis, Tennessee el pasado martes 2 de abril, en las afueras del Centro de Justicia Criminal.

hispanos
Captura Facebook

En las imágenes se puede observar cómo una mujer, identificada como Elizabeth Vega, es arrastrada, tomada del cabello, por la calle.

!!URGENTE!!Por favor firma y comparte la petición para la pronta liberación de .Manuel Duran !!⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️http://www.congressweb.com/tirrc/47/

Posted by Nena Garza on Wednesday, April 4, 2018

De acuerdo con medios locales, se reportó el arresto de nueve personas en los hechos, las cuales posteriormente fueron liberadas horas después de la detención, excepto un reportero que se encontraba trabajando, luego que se encontraron anomalías en su status migratorio.

Time is running and Manuel needs us. Help to stop his possible deportation, CALL NOW! SHARE!!El tiempo va pasando y…

Posted by Manuel Duran on Thursday, April 5, 2018

Ante esto, la policía local ha argumentado que actuaron conforme a la ley, de acuerdo con un comunicado. Mientras tanto, organizaciones están presionando con tal de lograr la liberación de Durán. Para ello han brindado el número telefónico 901-222-5560 para exigir sea puesto en libertad.

De igual forma, han abierto una forma para detener su deportación, la cual puedes llenar aquí: http://www.congressweb.com/tirrc/47/.

hispanos
Captura Facebook

Como parte de la protesta se exigía la eliminación de las cárceles privadas. Sin embargo, lo que se caracterizó en un principio por ser un movimiento pacífico en contra de los abusos contra migrantes terminó por convertirse en una represión con uso de fuerza y abuso de autoridad.

Se espera que surja más información en las próximas horas.

A continuación el video:

Nena Garza nos ha enviado este video, nos pide que lo compartamos, es muy importante.Este atropello del que fueron victimas por parte de la policia de Memphis, Tennessee, en una manifestación pacifica en contra de las carceles privadas. La cooperación de la policia de Memphis y ICE al usar la fuerza y abuso de autoridad, les aniquilaron los derechos de libre expression.#Comparta por favor.

Posted by Hispanos En Los Esclavos Unidos on Wednesday, April 4, 2018

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Melania

La condición que Melania le impuso a Trump y que éste ha roto le saldrá muy caro

internet

La administración Trump quiere limitar el internet a los más pobres