in

“Tranquila, mi amor”: Difunden la nueva manera de secuestro en México

El secuestrador finge ser la pareja de la víctima para despejar sospechas de la gente.

Un nuevo “modus operandi” de secuestro ha surgido entre los secuestradores de mujeres en México. Según han relatado varios testigos, los delincuentes fingen que la víctima es su pareja para que las personas que se encuentran cerca de la situación resten importancia a lo que está pasando.

Tal fue el caso de Diana Robles, una chica que narró a través de redes sociales cómo fue amagada por un secuestrador en una plaza muy concurrida de la Ciudad de México sin que los transeúntes lo notaran.

Según el testimonio, un sujeto de unos 40 años, se acercó a ella, la sujetó del brazo y comenzó una conversación como si ambos llevaran mucho tiempo de conocerse. Diana trató de escaparse de la situación sin éxito alguno. Gritó y solicitó auxilio pero los esfuerzos fueron en vano, la gente que pasaba cerca de ella la ignoró.

Y es que el presunto delincuente hacía parecer la situación como si se tratara de una discusión que experimenta una relación de pareja. “Vamos afuera, estás haciendo todo un drama. Todos nos ven, qué vergüenza”, le decía el sujeto.

secuestro
Captura Facebook

Aunque en el interior de la plaza un oficial se acercó, al final terminó por ignorar la situación. Posteriormente, el sujeto logró llevar a Diana al estacionamiento del lugar, donde dos personas se acercaron a la joven para saber si todo estaba bien.

El agresor seguía en su papel, asegurando tener todo bajo control. “Lo siento mucho, es mi pareja, está molesta y ya saben cómo son; es asunto de dos”, comentó. Al final se acercaron tres personas más, quienes lograron poner a salvo a joven.

Tras liberarse, la joven tuvo que volver a la plaza; no obstante tuvo que esperar varias horas en la plaza, pues el secuestrador permanecía afuera esperando por ella.

A continuación un video que relata la situación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Maduro

Trump no descarta reunirse con Maduro aunque solo lo hará “si él quiere”

Venezuela

Venezuela acusa a Trump de promover un “levantamiento militar” contra Maduro