in

Diez estados amenazan a Trump con llevarlo a corte si no cancela DACA

El presidente tiene un plazo hasta el 5 de septiembre para resolver este conflicto.

Son diez los estados que están exigiendo al Gobierno del presidente Donald Trump eliminar el programa de Acción Diferida -DACA- que actualmente protege a miles de jóvenes inmigrantes que llegaron indocumentados a Estados Unidos cuando eran tan sólo unos niños.

Se trata de diez fiscales y un gobernador que han iniciado una demanda a la actual Administración y le exigen a Trump actuar antes del cinco de septiembre de este año o de lo contrario advierten que lo llevarán a corte.

Esta exigencia ocurre poco después de que el presidente estadounidense anunciara la eliminación del programa DAPA, a mediados de junio, que aunque no logró entrar en vigencia debido a una demanda interpuesta por Texas, estaba destinado a proteger a los padres indocumentados de aquellos nacidos en Estados Unidos.

Más para leer: Dreamers temen que se afecte la continuidad de DACA tras la anulación definitiva del programa DAPA

Por el contrario, DACA ha sido el programa que desde 2012 ha brindado protección a alrededor de 800,000 dreamers. Sin embargo, ahora con esta postura que han tomado varios estados, estos jóvenes inmigrantes podrían quedar sin permisos para trabajar en territorio estadounidense y con un alto riesgo de deportación.

Estados que exigen a Trump eliminar DACA

Trump ha recibido un ultimátum a través de una carta firmada por diez estados y enviada al fiscal general Jeff Sessions el pasado jueves 29 de junio. Alabama, Arkansas, Idaho, Kansas, Louisiana, Nebraska, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Virginia Occidental, además del gobernador de Idaho, C.L. “Butch” Otter, se sumaron a la firma del documento, según Huffington Post.

Diez estados amenazan a Trump con llevarlo a corte si no cancela DACA
Diez fiscales y un gobernador enviar ultimátum a Trump

Una de las excusas al hacer esta solicitud señala que no están pidiendo deportaciones sino que no se extiendan nuevos permisos y que tampoco se renueve los ya existentes. Sin embargo esto es algo que eventualmente traerá serias consecuencias para quienes ya contaban con el beneficio de DACA. No podrán hacer trámites como la licencia de conducir y en fin, traerá consigo un enorme retroceso.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Tierra

Así lucirá el planeta Tierra si un asteroide colisiona contra él

Adolf Hitler

Un hombre que vive en Argentina asegura ser Adolf Hitler