in

Como todo un dictador: Trump saca su segmento de «noticias reales»

Que en realidad está lleno de mentiras

El presidente Donald Trump ha dado un paso más en su ataque por los medios de comunicación tradicionales y ha creado un canal en Facebook donde transmitirá «noticias reales» que, obviamente, favorecen la imagen de su gobierno. Las críticas no se hicieron esperar, hay quienes incluso comparan esta acción con la propaganda que suelen transmitir los países autoritarios y dictatoriales.

Más para leer: Niño de 10 años escribe una carta a Donald T. ofreciendo este peculiar servicio

«Estas son las noticias reales» dice el eslogan de una serie de boletines semanales que serán transmitidos el domingo por la conservadora Kayleight McEnany, quien abandonó la candena CNN y se unió un día después al canal de Trump. El primer «informe» salió al aire este domingo 06 de agosto, donde McEnany transmitió el segmento desde la Torre Trump en Nueva York.

Trump
Donald J. Trump / Facebook

En la emisión, que duró un minuto y medio, se habló sobre las estadísticas de desempleo y trabajo del país, señalando que «el presidente Trump ha dirigido claramente la economía en la dirección correcta». También aseguró que el republicano «ha creado más de 1 millón de puestos de trabajo», tomándose un mérito que no le corresponde, porque hasta la fecha el presidente no ha firmado ninguna legislación económica importante. Así que esos puestos de trabajo fueron creados siguiendo el panorama laboral establecido por la administración del expresidente Barack Obama.

Trump
Donald J. Trump / Facebook

Más para leer: Donald T. dice que trabaja pero este video revela toda la verdad

Recordemos que el «magnate» acuñó el término «Fake news» (noticias falsas, trad) desde su campaña presidencial. Ahora parece estar empeñado en hacer lo mismo con la frase «real news» (noticias reales,trad), aunque no sean tan verdaderas. Sin duda esta estrategia de auto-propaganda parece la táctica tradicional de los gobiernos dictatoriales.

Weekly Update 8.6.17

Join Kayleigh McEnany as she provides you the news of the week from Trump Tower in New York! #MAGA #TeamTrumpPaid for by Donald J. Trump for President, Inc.

Posted by Donald J. Trump on Sunday, August 6, 2017

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Flake

Republicano Flake golpea a Trump y al GOP: «debemos darle mayor bienvenida a los inmigrantes»

NASA

Madre mexicana califica para curso en la NASA