in

Dictador Fujimori pide perdón por sus actos en un video publicado en sus redes sociales

¿Merece el indulto por crímenes de lesa humanidad?

El expresidente dictador del Perú, Alberto Fujimori, publicó hace unas horas un video en su cuenta oficial de Facebook donde se disculpó por las acciones cometidas en su mandato presidencial de 10 años (1990-2000) por las que fue condenado a una pena de 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad.

Las palabras de Fujimori se dan luego del indulto humanitario otorgado el 24 de diciembre por el actual presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski. Desde una camilla de la unidad de cuidados intensivos de una clínica limeña, el dictador agradeció el gesto humanitario de Kuczynski y pidió perdón “de todo corazón” por haber defraudado a muchos compatriotas peruanos.

Fujimori
ALBERTO FUJIMORI.-  Cuenta oficial / Facebook

«Soy consciente de que los resultados durante mi Gobierno de una parte fueron bien recibidos, pero reconozco, por otro lado, que he defraudado también a otros compatriotas. A ellos les pido perdón, de todo corazón», dijo Fujimori en el video. «Muchas gracias, presidente Kuczynski, por este gesto magnánimo que me ha reconfortado. Desde este lugar, me aúno a las esperanzas de todos los que luchan por la grandeza del país, porque para los peruanos, el Perú está primero».

Recordemos que el dictador Alberto Fujimori fue considerado culpable de ser el autor principal de homicidio calificado con alevosía, de lesiones y secuestro agravado en matanzas de varios barrios del Perú, y del secuestro de varios periodistas de ese país suramericano.

Fujimori
ALBERTO FUJIMORI.-  Cuenta oficial / Facebook

Ante tales delitos, muchos peruanos han rechazado el indulto otorgado por el presidente Kuczynski al dictador y han salido a las calles para rechazar la decisión del mandatario y pedir que se revierta el perdón humanitario.

Este es el video que publicó Fujimori en su página oficial de Facebook:

¿Crees que es merecedor de este indulto humanitario?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

inmigrante

El emotivo momento en el que un padre inmigrante recibió la gran sorpresa de su vida

inmigrantes

Joven se disfrazó de policía para robar a inmigrantes indocumentados y ahora tendrá su merecido