in

Dictador Assad se pronuncia tras ataque de Estados Unidos a Siria con fuerza

Las fuertes declaraciones dejan mucho para pensar

El presidente de Siria, Bashar al Assad, finalmente ha hablado sobre el ataque realizado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Con fuertes palabras señaló que esta jugada hará que su pueblo “se una más” y que será un motivo de fuerza para  “combatir el terrorismo”.

Según reportó la agencia de noticias rusa RT, las declaraciones de Assad por el ataque fueron realizadas por vía telefónica con el presidente de Irán, Hasán Rohaní. Presuntamente estaba bastante indignado por el suceso pero al mismo tiempo “esperanzado” por lo que depara el futuro de su país:

Siria
TROPAS DEL EJÉRCITO SIRIO CONTRA CIVILES.-  DW Documentary / Youtube

“Esta agresión solo conducirá a la determinación del pueblo sirio de continuar la lucha y reprimir el terrorismo en cada rincón de su patria” fueron parte de sus declaraciones.

En ningún momento se mostró avergonzado por el ataque químico perpetrado contra civiles dentro de su propia nación o admitió el hecho de haberlo organizado. De la misma forma también afirmó:

“Ha llegado la hora de que las potencias occidentales, que apoyan el terrorismo, reconozcan que han perdido el control”.

En esta misma secuencia de sucesos, el presidente de Irán dijo apoyar el gobierno de Siria y condenó la agresión de Estados Unidos.

Siria
TROPAS DEL EJÉRCITO SIRIO CONTRA CIVILES.-  DW Documentary / Youtube

Pese a que no hubo mayores afirmaciones tales como las amenazas que salieron desde la administración de Rusia, quedan las dudas sobre si llegará a organizarse una represalia como venganza.

De igual manera resulta prudente acotar que en el ataque a Siria no murieron personas sino que se destruyó infraestructura militar. Curiosamente, Rusia había advertido sobre el ataque días antes de que ocurriera y esta no es la primera vez que esto ocurre de esa manera.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Starbucks

Starbucks responde tras escándalo de haber botado a dos personas de una tienda por su color

emergencia

Oklahoma declara estado de emergencia tras fuertes incendios