in

Días después de explosión en toma clandestina de México, perforan nuevo ducto

Mientras tanto, el número de muertos asciende a 94 y el de heridos a 49.

Luego de la explosión registrada en una toma clandestina en Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, la cual ha dejado hasta el momento un saldo de 94 personas muertas, autoridades han reportado nuevo intento para perforar otros ductos de combustible en la cercanía de la región.

De acuerdo con el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, el ducto Salamanca-Guadalajara, el cual fue cerrado tras el accidente registrado el pasado viernes 18 de enero, fue reabierto el 20 de enero por la mañana, registrando en un solo día tres sabotajes.

Según información que recoge el diario Milenio, a las 7:30 horas, tiempo local, el ducto fue reabierto; sin embargo, para las 10:00 horas fue sacado de operación debido a que se detectó una toma clandestina. Tras seis horas volvió a funcionar, pero por unos minutos pues se registró otro intento de saqueo.

A las 18:30 horas se reabrió de nueva cuenta el ducto, pero momentos más tarde se registró otro intento de huachicoleo, por lo que el servicio se restableció a las 20:05 horas.

Uno de los estados más afectados del cierre del ducto es Jalisco. Ante esto, Oropeza señaló que el abasto de combustible se ha normalizado. Sin embargo, en Guanajuato, Michoacán, Querétaro y el Estado de México se siguen registrando tomas clandestinas, lo que ha complicado que el suministro vuelva a ser regular.

Mientras tanto, el número de muertos va en aumento tras la explosión del ducto de Tlahuelilpan, en el que se encontraban decenas personas ordeñando combustible de manera ilegal. De igual forma hay al menos 49 personas internadas gravemente heridas cuyo pronóstico es reservado.

“Hay pacientes graves con quemaduras de más del 80%. Se continuará trabajando en forma puntual para informar a los familiares de los lesionados”, dijo al respecto el secretario de Salud del Gobierno Federal Jorge Alcocer.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado el plan de desarrollo para el bienestar en las comunidades donde predomina el huachicoleo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Alyssa Milano

Alyssa Milano asegura que la gorra MAGA es «la nueva capucha blanca» del KKK

Sanders

Trump ordena a Sanders cancelar las sesiones informativas porque la prensa es «grosera»