in

Horas antes del informe de López Obrador, reportan hallazgo de más de 2 mil huesos humanos en México

Los restos óseos pertenecen a manos y pies de niños y adultos.

Elementos de búsqueda de México encontraron el pasado fin de semana más de 2 mil fragmentos de huesos humanos, los cuales se encontraban dentro de varias bolsas de plástico que fueron dejadas en un tiradero de basura de una localidad de Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa.

Integrantes de la Brigada Estatal de Búsqueda fueron los responsables de hallar los restos óseos el pasado 24 de agosto en el tiradero La Cohetería, los cuales pertenecen a manos y pies de niños y adultos. Se desconoce hasta el momento el paradero de los demás huesos.

“Yo no puedo creer que sean de humano. Es que son muchísimos”, dijo uno de los peritos a El Universal. Sin embargo, lo que tanto se temía terminó siendo verdad tras ser corroborado por estudios forenses.

De hecho, Alma Rosa Rojo, quien es integrante de la organización de búsqueda de desaparecidos Manos Unidas por la vida, estima que los restos óseos incluso podrían ser hasta 5 mil y podrían pertenecer a 150 personas, así informó a un noticiero; no obstante, esto se sabrá en cuanto concluyan los peritajes.

Las bolsas en donde fueron hallados los huesos presentaban rasguños, probablemente hechos por la fauna local. Asimismo, las bolsas presentaban daños ocasionados por el agua y el sol. Varios de los restos fueron encontrados dispersos en el piso.

En el lugar del hallazgo también se encontraron varias prendas de vestir, por lo que se sospecha que podría existir la posibilidad de hallar más restos en los alrededores de este cementerio clandestino.

Cabe mencionar que en los últimos años han sido reportadas 57 mil 861 personas como desaparecidas, de acuerdo con el informe de 2017 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Aunque el hallazgo se dio hace una semana, ha sido reportado por medios de comunicación en horas recientes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Una Florida en vilo cruza los dedos para que Dorian se aleje de su costa

Huracán Dorian alcanza la máxima categoría y se estiman condiciones “catastróficas” en las Bahamas

Lupillo Rivera

“Yo sí me quería casar contigo”: Belinda le responde a Lupillo Rivera luego que el cantante aclaró las cosas