Un tiroteo sucedido en la West Freeway Church of Christ, en White Settlement, Texas, el día de ayer domingo 29 de diciembre dejó un saldo de dos personas muertas.
A través de un video dado a conocer en redes sociales se aprecia el momento en que el atacante abre fuego contra dos asistentes de la misa. Al escucharse las detonaciones, los demás presentes, espantados, se tiran al suelo.

Posteriormente, el autor del ataque intenta abrir fuego contra más personas pero es abatido por otra persona armada, al parecer un miembro del equipo de seguridad. La grabación formó parte de una transmisión en vivo que la iglesia realizó a través de Facebook con la finalidad de hacer llegar su mensaje a sus seguidores que no pudieron acudir a la misa.
BREAKING: Video shows gunman open fire at West Freeway Church of Christ in White Settlement, Texas before being shot dead by armed security; the service was being live-streamed on YouTube pic.twitter.com/58YcB8ODT1
— GrantB911 (@GrantB911) December 29, 2019
De acuerdo con autoridades, alrededor de las 10 horas, tiempo local, recibió una llamada de emergencia reportando a varias personas heridas de bala en la iglesia de White Settlement.
Según el vocero del Departamento de bomberos, Mike Drivdahl, al momento en que arribaron al lugar encontraron a tres personas que habían recibido un disparo, entre ellos, el atacante. Posteriormente, las personas heridas fueron llevadas al hospital donde dos de ellos murieron, entre ellos el atacante.
Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a realizar el ataque, pero autoridades ya se encuentran investigando.
Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott ha calificado estos hechos como un “diabólico acto de violencia”.
“Los lugares de culto están destinados a ser sagrados, y estoy agradecido por los miembros de la iglesia que actuaron rápidamente para abatir al tirador y ayudar a prevenir una mayor pérdida de vidas”, sentenció a través de un comunicado en redes sociales.
Statement on shooting at West Freeway Church of Christ in White Settlement: pic.twitter.com/Crrrvavvs6
— Gov. Greg Abbott (@GovAbbott) December 29, 2019