in

¡El día de la independencia también es el día de los inmigrantes!

¡Feliz 4 de julio!

No importa quién es el presidente, este martes 4 de julio es el día de la independencia y también el día de los inmigrantes. Para conmemorarlo, 15,000 inmigrantes se convertirán en ciudadanos de Estados Unidos, gracias a una jornada que pide la reflexión acerca del valor de los extranjeros en tiempos de crisis.

Más para leer: Exagente del MI6 habla de nuevo y hace seria advertencia sobre Trump

¿Qué es el 4 de julio si no es también el día de los inmigrantes? Desde la primera fecha, millones de inmigrantes llegaron a este país en la búsqueda de la libertad y la felicidad, así como señalaron aquellos que firmaron la Declaración de la Independencia.

independencia
FUEGOS ARTIFICIALES.- Pixabay / Web

No es exageración, Estados Unidos es una nación de inmigrantes, y la declaración de la independencia lo demuestra. Aquellos que firmaron la proclama señalaron que Gran Bretaña obstaculizaba las «leyes de naturalización de extranjeros». Ahora, el mismo presidente y el Congreso firman para evitar la entrada de más inmigrantes, realizan persecuciones, endurecen las leyes, buscan hacer un muro.

¿Feliz 4 de julio? Por supuesto, ¡no hay 4 de julio sin inmigrantes!

La Cámara de Representantes en unión a Donald Trump han planificado su mayor ofensa días previos a esta celebración y aprobaron la Ley de Kate y la Ley «Ningún Santuario para Criminales», quieren salir de los extranjeros, quieren deportar a todos bajo cualquier excusa, no les importa separar familias, pero el 4 de julio sigue sonando en la sangre de cada uno de esos falsos patriotas y la historia de Estados Unidos recuerda que se formó de extranjeros.

Y por si acaso a alguien se le olvidaba, la Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia, ¡ella también es una inmigrante!

El 4 de julio recuerda una historia que pocos quieren contar por completo, nadie se atreve a reconocer cuáles son las bases de este país y cómo se construyeron estas ciudades. Ahora, los inmigrantes representan el 13.5% de la población del país: unos 32 millones tienen estatus legal y otros 11 millones son indocumentados, pero todos, absolutamente todos deben ser tratados con sumo respeto, ya que no son muy diferentes a los hombres y mujeres que alguna vez persiguieron sus sueños en estas tierras.

El 4 de julio marca el día de la independencia de Estados Unidos

En 1776 el país formalizó su independencia total de Estados Unidos frente al Imperio Británico, años continuos de inmigración se habían asentado en estas tierras con el fin de definir para siempre su destino.

Con información de EFE.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

NASA

La NASA se prepara para enfrentar posibles choques de asteroides a la Tierra

México

Programa de Argentina insulta al fútbol de México de la peor manera