,

La respuesta de Seguridad Nacional a la jueza que se rebeló a Trump

Seguridad Nacional
Foto: Shutterstock Mark Van Scyoc

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que restringe temporalmente la entrada a Estados Unidos de siete países de mayoría musulmana, sigue en vigor. A pesar de que una juez federal emitiera una suspensión en contra de dicha orden.

A través de un comunicado, el Departamento dijo: “Las órdenes ejecutivas del presidente Trump permanecen en su lugar, los viajes prohibidos seguirán siendo prohibidos y el gobierno de EE. UU. conserva su derecho a revocar los visados ​​en cualquier momento si es necesario para la seguridad nacional o pública.”

Se agregó al mensaje que el Departamento; “continuará haciendo cumplir todas las órdenes ejecutivas de Donald Trump de manera que garantice la seguridad del pueblo estadounidense”.

La jueza federal Ann Donnelly, quien fue nominada por el expresidente Barack Obama, firmó una suspensión de emergencia sobre la orden firmada por el presidente. Su fallo fue en respuesta a una demanda presentada por la Unión de Libertades Civiles de América (ACLU) en nombre de dos refugiados iraquíes que habían sido detenidos en el aeropuerto John F. Kennedy.

Stephen Miller, un alto asesor de la Casa Blanca, dijo a Associated Press que nada en la orden del juez “de ninguna manera impide la ejecución de la orden ejecutiva del presidente que permanece en pleno efecto, completo y total”.

DHS aseguró que menos del 1% de los más de 325.000 viajeros internacionales que llegan a los EE. UU. cada día fueron los únicos que sufrieron ‘molestias’ mientras se implementaban medidas de seguridad mejoradas.

“La orden ejecutiva del presidente afecta a una pequeña parte de los viajeros internacionales y es un primer paso hacia el restablecimiento del control sobre las fronteras de Estados Unidos y la seguridad nacional” aseguró

El Departamento de Seguridad Nacional informó que ejecutará fielmente las leyes de inmigración. “Trataremos a todas las personas con humanidad y profesionalidad. Ningún extranjero en un país extranjero, sin vínculos con los EEUU, tiene derecho a exigir entrada al país para pedir beneficios de inmigración”.

Por su parte, Irán aseguró que tomará medidas recíprocas contra los ciudadanos estadounidenses, aunque no esclareció más detalles.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Starbucks

Starbucks contratará a 10 mil inmigrantes después de la prohibición de Trump

ONU

Gobierno de México no descarta demandar a Trump ante la ONU, por el muro