in

DHS inicia investigación por agresión sexual contra una migrante de 15 años por parte de agente fronterizo

Un oficial “grande y barbudo” se burló en inglés con otros agentes de CBP.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), informó que iniciará una investigación sobre la presunta agresión sexual cometida por un agente de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) contra una adolescente migrante de 15 años mientras se encontraba en un centro de detención.

Un portavoz del CBP informó a NBC News, quien sacó el reportaje inicial, que la Oficina del Inspector General (OIG, en inglés) estaba al tanto de la denuncia e investigaría el incidente.

“La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU. trata a quienes están bajo nuestra custodia con dignidad y respeto, y brinda múltiples vías para denunciar cualquier incidente de conducta indebida”, dijo el portavoz.

DHS
MIGRANTES.- Agencia EFE / Archivo

“Las acusaciones no se alinean con la práctica común en nuestras instalaciones y serán investigadas por completo. Es importante tener en cuenta que la acusación de agresión sexual ya está siendo investigada por la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional”, agregó.

El comunicado ocurre después de que NBC publicó un informe sobre las acusaciones de la adolescente de 15 años, originaria de Honduras, quien denunció que un oficial de la CBP le metió las manos dentro del sostén, le obligó a bajar su ropa interior y tocó a tientas cuando se suponía que hacía una inspección de rutina.

La joven describió al oficial como “grande y barbudo” y explicó que el agente hablaba en inglés y se reía con otros oficiales al momento de la “inspección”; el incidente ocurrió cuando había otros migrantes detenidos presentes.

El representante demócrata, Elijah Cummings, quien también es presidente del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, fue uno de los primeros en reaccionar y pidió que la acusación sea “totalmente investigada” por la DHS, a la par que criticó los comentarios del presidente Donald Trump, por afirmar que en las instalaciones no tenían problemas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

extraterrestres

¡”Ya están aquí!” Científico de Harvard alerta que una nave con extraterrestres se aproxima a la Tierra

Niña desaparece en Virginia: Autoridades confirman que 5 horas después encontraron su cuerpo sin vida

Niña desaparece en Virginia: Autoridades confirman que 5 horas después encontraron su cuerpo sin vida