in

DHS asegura que “hasta ahora” no hay evidencia de intrusión extranjera en las elecciones

Aunque sí hay una “campaña de desinformación intencional”.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y de la Dirección Nacional de Protección y Programas (NPPD, en inglés), aseguraron que “hasta ahora” no se han detectado indicios de intromisión extranjera en las elecciones de mitad de período que se llevan a cabo este martes.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el subsecretario de la NPPD, Chris Krebs, informaron en una rueda de prensa que un equipo de informáticos está trabajando minuto a minuto en busca de posibles vulnerabilidades en los sistemas de votación.

“En este momento no tenemos indicios de compromiso con la infraestructura electoral de nuestra nación que impida la votación, cambie los recuentos de votos o desconfíe de la capacidad de contar los votos”, aseguró Nielsen, a la vez que consideró que estas eran las elecciones “más seguras en la historia moderna”.

elecciones
KIRSTJEN NIELSEN (Captura).-  Associated Press / Youtube

A pesar de la situación, Nielsen denunció una “campaña de desinformación intencional” antes de las elecciones, aunque no señaló a ningún culpable en concreto.

Poco antes de las elecciones legislativas, Facebook y Twitter retiraron cuentas y páginas que mostraron vínculos con gobiernos extranjeros o que difundían información “errónea”. La red de Facebook informó la semana pasada que había suspendido 115 cuentas por “actividades sospechosas”:

En este sentido, Nielsen advirtió que nadie debe interferir en los comicios ni en la democracia estadounidense. “Nuestra democracia es una herramienta que no debe ser usada contra nosotros y no toleraremos ningún intento de interferencia”, acotó.

Por su parte, Krebs reconoció que se había difundido información errónea sobre las elecciones, como el día de votación o la hora del cierre de urnas, aunque agregó que estas publicaciones fueron compartidas accidentalmente.

El pasado mes de julio, el gobierno estadounidense acusó a 12 oficiales de inteligencia rusa de infiltrarse en las computadoras electorales, afirmando que el Kremlin sí había interferido con éxito en los comicios de 2016.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

inmigrantes

Golpe republicano: John Kasich admite que le dio su voto a los demócratas

campaña

#StayInLine: La nueva campaña que se viraliza en las redes para lograr que todos voten a pesar de las adversidades