in

DHS acaba de solicitar la presencia de 1,000 soldados más de la GN en la frontera sur con México

Asegura que los necesitan para “apoyo suplementario”

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) solicitó la incorporación 1,000 soldados adicionales de la Guardia Nacional para que presten un “apoyo suplementario” a la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en la frontera sur que divide a México de Estados Unidos.

Según un reporte publicado por el portal de noticias The Hill este lunes, el DHS envió al Pentágono la solicitud de mil tropas adicionales de la GN la semana pasada, seguido de declaraciones dadas por el portavoz del Pentágono, Chris Mitchell, quien aseguró que la solicitud fue apoyada por el gobernador del estado de Texas, el republicano Greg Abbott.

El Pentágono aprueba el envío de otros 320 soldados a la frontera con México
SOLDADOS – FRONTERA.-  Archivo / EFE

“Se solicita apoyo de tenencia suplementario para las instalaciones de tenencia de CBP ubicadas en Donna y Tornillo, Texas”, le aseguró el portavoz del Pentágono al portal de noticias. “Estas instalaciones de detención albergan a migrantes adultos solteros que han ingresado ilegalmente a los Estados Unidos, han sido procesados ​​por la CBP y están a la espera de ser transferidos a las instalaciones de detención de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Estas instalaciones de retención serán propiedad de, operadas y administradas por la CBP”.

La solicitud de 1,000 tropas adicionales se da luego de una semana de escándalos donde se denunció el mal trato y los atropellos a los que son expuestos los inmigrantes que están siendo retenidos en los centros de detención de inmigrantes en la frontera.

Según indica The Hill, para abril del presente año, ya habían 6,000 soldados en la frontera sur entre México y Estados Unidos, en donde se incluyen también unos 2,1000 miembros de la Guardia Nacional.

inmigrantes
INMIGRANTES MEMORIA.-  Archivo / EFE

Situación Crítica

Recientes informes publicados por la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional detallaron problemas dentro de las detenciones de inmigrantes ubicadas en El Paso y Río Grande (Texas). Segúmes, dentro de estas instalaciones se encontró un hacinamiento severo, los inmigrantes fueron retenidos durante demasiado tiempo y en condiciones sucias en muchas de las instalaciones. El gobierno de Donald Trump no ha respondido a estos informes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Las autoridades mexicanas detuvieron a 228 migrantes centroamericanos ocultos en el área de carga de un tráiler para refrescos en el suroriental estado de Chiapas, informó este lunes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Autoridades detienen a 228 migrantes ocultos en un camión en el sur de México

Pelosi

Nancy Pelosi anuncia próxima aprobación de leyes para proteger a inmigrantes