,

Deutsche Bank rehúsa divulgar vínculos entre las cuentas de Trump y Rusia ¿Por qué?

Demócratas solicitaron en mayo, a Deutsche Bank, información sobre la relación comercial de Trump y su familia.

Deutsche Bank se rehúsa a divulgar si existe vínculos entre las cuentas de Trump y Rusia ¿Por qué?
DEUTSCHE BANK Y DONALD TRUMP.- Collage Viva Noticias

Los demócratas, al igual que miles de personas alrededor del mundo, quieren saber que es lo que esconde el presidente estadounidense, Donald Trump. De esa cuenta, los mismos demócratas solicitaron el pasado 23 de mayo al banco alemán Deutsche Bank, detalles sobre la relación comercial con Trump, y hoy ya hay una respuesta.

La entidad bancaria finalmente ha respondido a los demócratas en una carta este 8 de junio, que también han hecho pública, aunque no como los solicitantes esperaban. El requerimiento en concreto buscaba saber si las cuentas de Trump y su familia tenían algún vínculo con Rusia.

El Deutsche Bank se ha negado a divulgar información sobre los movimientos de Trump, lo que sigue dejando muchos cabos sueltos sobre la conexión Rusia-Trump.

El Deutsche Bank, con sedes en Rusia, Nueva York y Londres, ha respondido a los cinco miembros demócratas del Comité de Servicios Financieros de la Cámara, que si hacen pública este tipo de información estarían violando las leyes federales de privacidad.

“La ley federal exige que las instituciones financieras como Deutsche Bank mantengan la privacidad de sus clientes y la confidencialidad de la información relacionada con esos clientes. Esto es cierto incluso si el individuo es un funcionario del gobierno o una persona conocida”, se excusó la entidad.

En el mismo documento el banco recuerda que ya fueron resueltas las acusaciones, hechas en enero 2017, en contra de sus sucursales en Moscú y Londres, sobre el supuesto de que ayudaron a millonarios en el lavado de dinero.

Más para leer: Cae el abogado personal de Trump en la investigación sobre Rusia y se niega a cooperar

“El Congreso sigue en la oscuridad sobre si los préstamos que el Deutsche Bank hizo al presidente Trump fueron garantizados por el Gobierno ruso, o estaban de alguna manera conectados con Rusia”, dijeron los demócratas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Melania Trump

Melania Trump le prepara un “regalo especial” a Trump por su cumpleaños

Republicanos buscan destruir reforma de Obama y dejarán vulnerable al país ante abusos de entidades financieras

Republicanos destruyen reforma de Obama y dejarán vulnerable al país ante abusos financieros