in

Deuda interna de EE.UU aumentó USD 2,000,000,000 desde que Trump llegó a la Casa Blanca

Aunque él prometió eliminarla en 8 años.

Cifras reveladas por el Departamento del Tesoro han revelado que la deuda interna de Estados Unidos ha aumentado en más de USD 2,000,000,000 desde que el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca.

El corresponsal de CBS News para la Casa Blanca, Mark Knoller, comentó sobre dichas cifras a través de su cuenta oficial en Twitter, informando que la deuda comenzó en USD 19 mil millones cuando Trump tomó la presidencia y ya supera los USD 21 mil millones.

«Los números publicados hoy por el Departamento del Tesoro muestran que la deuda nacional terminó en 2018 más de 2 mil millones de dólares el día en que el presidente Trump asumió el cargo. Representa un aumento del 10% en la deuda durante el turno de Trump. La deuda nacional ahora es de 21.974 mil millones de dólares», escribió Knoller en un primer tuit.

Trump
@markknoller / Twitter

«Como candidato, Donald Trump se había comprometido a eliminar la deuda nacional, en ese momento de 19 mil millones de dólares, en un plazo de 8 años al ‘eliminar vigorosamente el desperdicio, el fraude y el abuso’ y ‘hacer crecer la economía para aumentar los ingresos fiscales’. La economía ha crecido, pero también la deuda», concluye un segundo tuit publicado por el corresponsal.

Trump
@markknoller / Twitter

Un informe publicado en diciembre de 2018, asegura que fuentes cercanas a la presidencia le dijeron a The Daily Beast que Trump no está preocupado por preparar a EE.UU para la crisis de la deuda masiva que aumenta, debido a que no ocurrirá durante su mandato.

Durante una reunión informativa de 2017 con funcionarios de alto nivel, Trump respondió a una presentación de gráficos y analíticas que alertaban sobre el aumento de la deuda, diciendo: «Sí, pero no estaré aquí». Se estima que en pocos años, EE.UU podría estar pagando más intereses por esa deuda que la cifra del presupuesto anual para el ejército.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

migrantes

Migrantes escondidos en colchones son descubiertos por policía fronteriza

Niño muere tras un incendio en Carolina del Norte