in

Detienen a un presunto asesino en serie de origen hispano en Texas

Un llamada alertó a la policía y cuando buscaban detenerlo, el sospechoso intentó darse a la fuga.

Un hombre de 46 años y origen hispano fue capturado hoy acusado de ser el presunto autor de tres asesinatos perpetrados en los últimos días en el área metropolitana de Houston, informó la policía de esa ciudad texana.

Un testigo anónimo reveló a la policía a primeras hora de esta mañana el paradero de José Gilberto Rodríguez, principal sospechoso de los asesinatos, puesto que los rasgos físicos concordaban con la descripción emitida por las autoridades.

Una patrulla acudió al lugar indicado por el informante y cuando se disponían a detenerle, Gilberto Rodríguez trató de escapar en su vehículo.

Finalmente, tras 15 minutos de persecución, el sospechoso fue puesto bajo custodia.
El sheriff del condado de Harris, Ed González, confirmó su identidad y el hallazgo de una pistola en el interior del automóvil que, según la versión oficial, había robado a una de las víctimas.

“Es posible que estuviera buscando su próximo objetivo, así que estamos muy aliviados y agradecidos con los ciudadanos por llamar, por ser diligentes y reportarnos esto para tomar medidas”, explico el sheriff durante una conferencia de prensa.

El acusado presuntamente mató a tiros de Pamela Johnson, de 62 años, en el interior de su domicilio el pasado viernes; asesinó a Allie Barrow, de 28 años, en una tienda colchones en la jornada del sábado y este lunes se cobró una nieva víctima, cuya identidad no ha sido revelada, en otro establecimiento.

Además, Rodríguez es sospechoso de herir a un conductor de autobús el lunes durante la huida del lugar del asesinato y de un robo en una casa el 9 de julio, según los investigadores.

El jefe de policía de Houston, Art Acevedo, detalló que el implicado cumplía libertad condicional desde el pasado septiembre y que “recientemente” se libró del dispositivo de control de movimientos que llevaba en el tobillo.

Anteriormente fue condenado por varios crímenes, entre los que se incluyen el intento de agresión sexual agravada contra una niña de 16 años. Las autoridades no revelaron más detalles, al tratarse de una investigación en curso, en especial sobre las motivaciones que llevaron a Rodríguez a cometer estos delitos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

EE.UU.-México: Gobierno de Trump aumenta alerta de viaje para cinco estados mexicanos por violencia

EE.UU.-México: Gobierno de Trump aumenta alerta de viaje para cinco estados mexicanos por violencia

Trump

Cuatro estados se unen y presentan demanda contra el Gobierno de Trump