in

Detienen juicio contra hombre que comió el corazón y cerebro de su exnovia

Un testimonio evitó que fuera condenado.

Un hombre en Indiana ha sido acusado por las autoridades de matar a su exnovia y comerse varias partes de su cuerpo, entre ellas su corazón y cerebro. Los hechos ocurrieron días después de terminar la relación.

Al revisar la casa de la víctima, identificada como Tammy Blanton, de 46 años, las autoridades se llevaron la sorpresa, al encontrar su cuerpo desmembrado y con varias puñaladas en la bañera de su casa en Jeffersonville, en septiembre de 2014. Al cuerpo le faltaban varios órganos.

Tras interrogar a Joseph Oberhansley, de 38 años, este confesó a los oficiales haber entrado a la vivienda de su expareja; aunque desmintió haberla matado, admitió mutilar el cadáver. “Él mato a Blanton como no matarías a un animal de ganado”, comentó al respecto el fiscal del condado de Clark Jeremy Mull.

Según Mull, Blanton se encerró en el baño momentos antes que su exnovio entrara por la fuerza y la atacara, esto apenas una semana después que la mujer permaneció cautiva y fue abusada sexualmente por Oberhansley.

corazón
Captura YouTube WLKY News Louisville

El pasado jueves 22 de agosto el juicio tuvo que detenerse casi tan pronto como dio inicio, esto tras el testimonio de una testigo de la fiscalía. La amiga de Blanton, Donna Victoria dijo que Tammy no llamó a la policía después que la pareja tuvo un incidente. “No quería que (Oberhansley) volviera a prisión, así informa el diario Courier Journal.

Este tema así como el uso previo de drogas del ex novio de Blanton llevaron a que el juez de distrito del condado de Clark, Vicki Carmichael declaró el juicio nulo.

Ante esto, la parte defensora señaló que estas declaraciones perjudicará a los miembros del jurado contra su cliente. “El jurado ahora sabe que tenía antecedentes penales significativos”, comentó el defensor Bart Betteau, quien consideró que ignorar estos comentarios equivaldría a “ficción legal”.

Por su parte, Jeremy Mull dijo estar de acuerdo con la decisión tomada por la juez de anular el juicio, por lo que se espera tener un veredicto en septiembre.

Oberhansley enfrenta una posible sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional en caso de ser declarado culpable. La parte defensora ha alegado que este padece de sus capacidades mentales por lo que no debería ser juzgado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Dorian amenaza con llegar como huracán a Puerto Rico y al sureste de EE.UU.

Dorian entra en el Caribe y se aproxima a Puerto Rico y República Dominicana

helado

(VIDEO) Hombre lame helado en un Walmart y después lo regresa a la nevera; autoridades lo encuentran y…