in

Detienen a inmigrante en California porque sus zapatos «eran sospechosos»

En realidad solo fue una excusa para detenerlo por ser latino.

La Patrulla Fronteriza parece estar fuera de control. Justo cuando hace poco conocimos el caso de un hombre arrestado solo «porque parecía latino», otro inmigrante hispano fue detenido en California por la razón más absurda: porque sus zapatos «eran sospechosos».

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, en inglés) denunció el caso. El hecho ocurrió en febrero, en la estación de Greyhound, cuando un indocumentado de 32 años, cuya identidad no fue revelada, esperaba el autobús que lo llevaría a Los Ángeles. Durante su espera, agentes de la Patrulla Fronteriza se acercaron y lo detuvieron alegando que los zapatos que usaba se parecían a los de alguien que recién había cruzado la frontera ilegalmente.

«La Patrulla Fronteriza detuvo a un hombre indocumentado en la estación de Indio Greyhound porque sus «zapatos parecían sospechosos». Hoy, @ACLU instó a Greyhound a negarse a dar su consentimiento a los agentes que suben a sus autobuses sin una orden judicial».

La abogado de ACLU, Eva Bitran, dijo a medios locales que el inmigrante parecía «normal» y que lo único diferente de sus zapatos era que tenía la agujeta desatada. A su juicio, la Patrulla Fronteriza se inventó un argumento para detener a alguien solo porque parecía latino.

El hombre ha estado detenido en el Centro de Detención de Adelanto en el condado de San Bernardino por más de un mes. Su abogado espera que pronto sea liberado tras el pago de su fianza.

ACLU asegura que la detención de este indocumentado en California no es un caso aislado. Recientemente los agentes de inmigración han estado en el ojo del huracán con acusaciones de «abuso de poder» por realizar interrogatorios y revisiones «ilegales», según la organización, en autobuses y diversos medios de transporte.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

hispanos

Donald Trump dice que le manda este mensaje a todos los hispanos en Estados Unidos

periodista

Periodista racista se rebela contra Trump y dice que le llegará su impeachment