in

Detienen a decenas de miembros de pandilla en el sur de California

El arresto envía un fuerte mensaje a todos los que creen que están por encima de la Ley

La fiscalía anunció este sábado el arresto en el noreste de Los Ángeles de 86 individuos, de los cuales 48 son miembros comprobados de la pandilla Sureños, una de las más violentas de California.

Más para leer: EE.UU. le pide al Gobierno de Venezuela que libere a un estadounidense detenido desde hace un año

Según informó el fiscal estatal, Xavier Becerra, en la operación efectuada en el condado de San Bernardino se confiscaron 43 armas de fuego, 4.875 cartuchos de munición, 112 libras de metanfetamina, 22 libras de cocaína, 29.600 dólares en efectivo y cuatro vehículos robados.

California
@ExcelsiorSC / Twitter

«Me niego a permitir que la violencia de las pandillas aterrorice nuestras comunidades. Estos arrestos envían un fuerte mensaje a los individuos que creen que están por encima de la ley: ustedes tendrán que responder», dijo hoy Becerra.

Los arrestos son el resultado de cuatro meses de investigación conducida por la Oficina de Investigación del Departamento de Justicia de California, la Unidad de Operaciones Especiales (SOU, en inglés), el Equipo del Sur de California y el Grupo de Inteligencia de Pandillas del Condado de San Bernardino.

Más para leer: Este joven tuvo un encuentro extremo con un calamar gigante

Al anunciar los resultados del operativo, en el que también se confiscaron 4,7 libras de heroína y 402 libras de marihuana, se puso de relieve que los Sureños son el brazo operativo en las calles de la pandilla La Mafia Mexicana (o La Eme), que opera desde las cárceles.

«Estas pandillas reclutan niños de nuestros vecindarios, escuelas y comunidades. Venden drogas, armas ilegales y cometen asesinatos para promover su organización criminal e inculcar el miedo en la comunidad», afirmó John McMahon, alguacil del condado de San Bernardino.

El caso también contó con el apoyo del FBI, el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California, la Oficina de Control de Armas, Alcohol, Tabaco y Explosivos (ATF) y el Departamento de Policía de Fontana. Al informar sobre los arrestos, las autoridades señalaron que pasados tiroteos y otros actos violentos en el condado de San Bernardino han sido causados por los Sureños en coordinación con La Mafia Mexicana, con el fin de mantener el control territorial y tomar venganza contra sus detractores o no cumplen con sus imposiciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

calamar gigante

Este joven tuvo un encuentro extremo con un calamar gigante

Trump

Donald Trump ataca a los estados que no proporcionan información de sus votantes