in

Detienen a migrante hondureña que se volvió popular tras rechazar plato con frijoles

Había sido reportada como desaparecida por sus familiares en días pasados.

Miriam Celaya, la integrante de la caravana migrante que se volvió viral en redes sociales tras difundirse un video en el que rechazó un plato de comida, fue detenida el pasado domingo 25 de noviembre luego que intentó cruzar a Estados Unidos de manera ilegal.

De acuerdo con información de la periodista Nelssie Carrillo, “La migrante hondureña que rechazó comer frijoles y tortillas en un albergue de Tijuana, se encuentra detenida junto con sus dos hijas por las autoridades migratorias en la garita (migratoria) de Otay”.

A través de su cuenta de Instagram, Carrillo subió una imagen en la que aparece Celaya en lo que podría ser un centro de detención.

View this post on Instagram

La migrante hondureña que rechazó el comer frijoles y tortillas en un albergue de Tijuana, #ladyfrijoles se encuentra detenida junto con sus dos hijas por las autoridades migratorias en la garita de Otay. Mirian Celaya @mirian.yamileth.754 fue detenida ayer después de intentar cruzar de Tijuana a Estados Unidos ilegalmente junto a la caravana de inmigrantes que viene de Centro America. Esto según el diario DW. Hace unos días su hermana denunció que desde el 20 de Noviembre no sabía nada de ella. También se dice que Celaya estaba siendo amenazada y se encontraba bajo protección por las autoridades mexicanas.

A post shared by Nelssie Carrillo (@nelssie_carrillo) on

En días pasados, familiares de Celaya reportaron que no sabían de su paradero desde el 20 de noviembre. Incluso no se le vio a ella ni a sus hijos dentro del último recorrido que realizó el contingente a su paso por el norte de México.

“No me he vuelto a comunicar con ella. Su teléfono está apagado. Le mando mensajes, le llamo y no contesta. No sé nada de mi hermana desde ese día”, comentó al respecto Mirna, hermana de Celaya, ante el temor que pudiera haberle pasado algo, pues tras las declaraciones de Miriam recibieron varias amenazas de muerte.

Esto sucede semanas después que un fragmento de un video reportaje realizado por el periodista Aitor Saez, la cadena alemana Deutsche Welle, en el que Celaya rechazó un plato con frijoles se volvió viral en redes sociales.

“Mira lo que están dando: puros frijoles molidos, como si le estuvieran dando de comer a los chanchos. Y ni modo, hay que comernos esa comida porque sino, nos morimos de hambre”, comentó.

Aunque posteriormente, Celaya ofreció disculpas por sus palabras el odio y las muestras de rechazo estallaron a través de las redes sociales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Obama asegura que la “deficiencia” de Trump está afectando la seguridad y la prosperidad del país

Gobierno mexicano desata críticas tras anunciar que entregará Orden del Águila al yerno de Trump, Jared Kushner

Gobierno mexicano desata críticas tras anunciar que entregará Orden del Águila Azteca a Kushner, yerno de Trump