in

Detienen a “Lady frijoles” en Texas por agresión con arma mortal

Zelaya cuenta con retención migratoria sin derecho a fianza.

Mirian Zelaya Gómez, la migrante centroamericana que se volvió popular tras rechazar un plato de frijoles en meses pasados a su paso por México dentro de la caravana migrante, fue detenida en Dallas, Texas, luego de amenazar a una persona con un arma mortal.

De acuerdo con medios locales, Zelaya, bautizada como “Lady frijoles”, junto a su hermana, Mirna, presuntamente amenazaron a una mujer quien les daba asilo en su casa. No obstante, esta información no ha sido confirmada por autoridades locales.

Las hermanas Zelaya permanecen recluidas en la prisión Kays Tower, de Dallas, donde enfrentan cargos por asalto agraviado. De igual forma, ambas cuentan con retención migratoria.

frijoles
Captura Dallas County

Mirian Zelaya alcanzó la popularidad luego que concedió una entrevista a un medio internacional en donde aseguró que la comida que le daban en el albergue en el que se encontraba era para alimentar a los “chanchos” (cerdos).

“Yo sé que no a fuerza que le den de comer a uno y la verdad que la comida que están dando, es fatal, puro frijoles molido como si estuvieran dando a los chanchos y la verdad pues hay que comerse esa comida porque sino nos morimos de hambre”, sostuvo.

Ante esto, la reacción de usuarios de las redes sociales no se hizo esperar, lo cual orilló a Zelaya a ofrecer disculpas tras sus comentarios posteriormente. “Sinceramente les pido perdón por lo que dije”, comentó Mirian, quien argumentó en esa ocasión que buscaba el sueño americano para poder obtener recursos para operar a su hija del oído.

“Humildemente he criado a mis hijos cuando he tenido y si tengo tortillas se las he dado. Salí de mí país para operar a mí nena, si me quieren regresar a mí país, háganlo, pero voy con mi nena operada”, agregó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Joe Biden

Joe Biden responde a acusación de besar y tocar a una legisladora hispana

Kellyanne Conway

Kellyanne Conway es enfrentada después de que su esposo insultó a Donald Trump