in

Detienen a “dreamer” sobrecargo luego de hacer viaje a México

Estuvo detenida más de un mes.

Una sobrecargo beneficiaria del programa de Acción Diferida para Llegados de la Infancia (DACA) fue detenida por más de un mes por las autoridades migratorias de Estados Unidos luego de efectuar un viaje a México por razones laborales.

A través de un comunicado, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas detalló que Selene Saavedra Román de 28 años, fue liberada el pasado viernes 22 de marzo en un centro de detención de Conroe, en Texas.

De acuerdo con la representante legal de Saavedra, Belinda Arroyo, su cliente expresó su preocupación a la aerolínea Mesa Airlines sobre su status migratorio luego previo a efectuar un viaje internacional.

Aunque los superiores de Saavedra trataron de calmarla asegurando que no le pasaría nada, ella fue detenida tras volver del viaje, en Houston, el pasado 12 de febrero. permaneció en detención por cinco semanas.

Ante esto, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), ha señalado que Saavedra no poseía un documento válido que le permitiera ingresar al país.

A través de Twitter, Sara Nelson, presidenta de la asociación de sobrecargos comentó: “Selene Saavedra Roman es una DREAMer con estado aprobado, sin antecedentes penales, y simplemente hace su trabajo como asistente de vuelo certificada de los EE. UU. Pero fue detenida por ICE y ha estado detenida durante más de un mes sin un final a la vista. #FreeSelene”

 

Ante esto, tanto su abogada, su esposo, la línea aérea, así como una asociación de sobrecargos pidieron que Saavedra fuera liberada. En tanto, Arroyo señaló que la aerolínea en ningún momento debió recomendar a la sobrecargo sobre volar fuera del país, según informa AP.

Cabe recordar que pese a que no se admiten nuevas solicitudes de inscripción del programa DACA, cientos de miles de migrantes registrados han podido renovar sus documentos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

comediante

Comediante venezolano hace historia con impresionante reportaje sobre quienes huyen del país

guinness

Logran en México récord Guinness de la cata de tequila más grande del mundo