in

Detienen a dos personas con 20 kilos de cocaína en aeropuerto de Puerto Rico

Pretendían viajar con esto

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) informó este viernes que agentes suyos, junto con oficiales de la Policía de Puerto Rico, detuvieron a dos personas en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, pues pretendían viajar con 44 libras (20 kilos) de cocaína.

Según explicó la CBP en un comunicado de prensa hoy, los sucesos ocurrieron el 16 y 19 de diciembre pasado.

En ambos días, un can de la Policía de Puerto Rico, en colaboración con los oficiales de la CBP, alertó sobre piezas de equipaje pertenecientes a dos pasajeros, un hombre y una mujer -quienes no fueron identificados- programados para partir a Orlando, Florida (EE.UU.).

Puerto Rico
AEROPUERTO DE SAN JUAN.- Agencia EFE / Archivo

Ante ello, los oficiales de la CBP, junto con los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI, en inglés), inspeccionaron una pieza de equipaje y encontrar 12 ladrillos que contenían una sustancia blanca en polvo, que dio positivo a las propiedades de la cocaína.

La cocaína incautada pesaba 13,23 kilos.

En la otra maleta, encontraron seis ladrillos con 6,8 kilos de la misma droga.

El valor estimado de la cocaína decomisada fue de 500.000 dólares.

“La capacidad sobresaliente de nuestros oficiales para colaborar con las fuerzas del orden público locales, junto con la utilización de todas las herramientas disponibles, resultó en la detección de estos narcóticos, evitando su entrada en nuestras comunidades”, declaró Roberto Vaquero, subdirector de Operaciones de Campo de la CBP en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

Agentes especiales del HSI del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos asumieron la custodia de la cocaína incautada y arrestaron a los propietarios del equipaje, para una mayor investigación y procesamiento.

La misión de la CBP es salvaguardar las fronteras de Estados Unidos, protegiendo así al público de personas y materiales peligrosos, al tiempo que mejora la competitividad económica global de los Estados Unidos al permitir el comercio y los viajes legítimos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

Chelsea

Hija de Bill Clinton sale a defender a su padre de una extraña burla de un congresista republicano

reguetón

El reguetón se corona como “rey” en México para este 2019