in

Detención de inmigrantes aumenta 32,6% desde la llegada de Trump a la presidencia

El endurecimiento en las políticas anti-inmigratorias del Gobierno del presidente Donald Trump han traído consecuencias para la comunidad. Entre ellas; el incremento de un 32,6% en las detenciones de inmigrantes.

[Unas 200 personas se manifiestan en Boston para que liberen a inmigrantes detenidos por ICE]

En total, desde la llegada de Trump a la presidencia el pasado 20 de enero hasta mediados de marzo se han reportado 21,362 arrestos efectuados por el Departamento de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos. Cifra mucho más elevada en comparación con 2016 en el mismo período, cuando los detenidos sumaron los 16,104.

inmigrantes
Detención de inmigrantes aumenta 32,6% desde la llegada de Trump a la presidencia / Foto: ICE

Y, aunque las autoridades aseguran que en su mayoría han sido arrestos de personas con antecedentes penales, también han revelado que muchos otros de ellos no tenían ningún récord criminal. Para ser exactos el informe señala según publicación de The Washington Post, que 5,441 de los detenidos fueron extranjeros no criminales, cifra que dobla la cantidad del año anterior.

El reporte de The Washington Post, en base a cifras proporcionadas por autoridades migratorias, señala que la mayoría de las detenciones, de personas sin antecedentes criminales, se han concentrado en Nueva York, Boston, Atlanta, Filadelfia, entre otros.

inmigrantes
Detención de inmigrantes aumenta 32,6% desde la llegada de Trump a la presidencia

La oficina de ICE en Atlanta arrestó a la mayoría de los inmigrantes que nunca habían cometido ningún delito, con casi 700 detenciones, frente a 137 el año anterior. Filadelfia tuvo el mayor porcentaje de aumento, con 356 detenciones no criminales, más de seis veces más que el año anterior.

En conclusión, el mayor número de arrestos (más de 2 mil en cada uno) ocurrieron en Dallas, que cubre el norte de Texas y Oklahoma. Atlanta, que incluye Georgia y las Carolinas. Y Houston, que se extiende por el sudeste de Texas, según la misma publicación.

inmigrantes
Detención de inmigrantes aumenta 32,6% desde la llegada de Trump a la presidencia / Foto: ICE

No está demás decir que según el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly, los agentes de ICE también podrían poner en peligro de deportación a un individuo con múltiples delitos de DUI, algo por lo que en el pasado esas personas eran «improbables» de ser deportadas.

Pero no solamente las detenciones se han incrementado sino también, el número de agentes federales quienes a su vez amenazan con hacer que estas cifras se eleven ya que han llegado para reforzar la búsqueda no sólo de inmigrantes indocumentados con antecedentes penales sino también, de inmigrantes que no tienen ningún récord criminal, como lo reflejan los datos anteriores.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

indocumentados

Celebran decisión de crear fondo para defensa de indocumentados

impeachment

Hombre muere feliz luego de saber que le hicieron el impeachment a Trump