in

Detectaron una «explosión» donde debía estar el submarino argentino desaparecido

Se acaba la última esperanza.

La Armada Argentina confirmó este jueves que se registró un evento «consistente con una explosión» en la zona donde se busca desde hace 8 días al submarino ARA San Juan, que desapareció en el golfo San Jorge.

Durante una conferencia de prensa, el portavoz de la Armada, Enrique Balbi, dijo que «se ha registrado un evento anómalo, singular, corto, violento, y no nuclear, consistente con una explosión» en la costa Argentina más o menos a la misma hora en la que el submarino desapareció. Aunque reiteró que «sí hubo una explosión» acotó que se desconocen las causas.

submarino
UBICACIÓN DEL ARA SAN JUAN.- ABC News / Youtube

La marina había dicho este miércoles que estaba investigando un ruido inusual detectado antes de su última comunicación con el submarino, pero se negó a confirmar si se trataba de una explosión.

Horas antes de la conferencia, fue avistado un objeto cercano al lugar donde fue emitida la última señal del ARA San Juan, pero Balbi acotó que hasta el momento no hay información suficiente para relacionar el avistamiento con el submarino.

Por su parte, Balbi aseguró que hasta no tener certezas de algo, «seguimos buscando. Vamos a continuar con el esfuerzo de búsqueda del submarino San Juan». Las operaciones de búsqueda se complican no solo por las condiciones climáticas, sino también porque la zona comprende profundidades de entre 200 metros y 3 kilómatros.

Antes de la rueda de prensa, los datos fueron comunicados a los familiares de los 44 tripulantes del submarino, casi todos de origen latino.

submarino
IMÁGENES ARCHIVO DEL ARA SAN JUAN.- NBC News / Youtube

Estas últimas informaciones surgen cuando se acaban las esperanzas de encontrar con vida a los tripulantes desaparecidos. Desde hace varios días se informó que el ARA San Juan habría tenido suficiente oxígeno para que su tripulación sobreviviera bajo el agua durante siete días desde su último contacto, es decir, hasta este miércoles.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Robinho

Robinho es condenado a 9 años de prisión por abuso sexual

Enfermera abandona su boda para asistir a paciente