in

Detectan infiltrados del DHS en la caravana migrante

Cuentan con información de conversaciones de la plataforma WhatsApp.

Un reporte de la cadena NBC News ha revelado que miembros del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, pos sus siglas en inglés), se han integrado, de manera encubierta, a la caravana migrante procedente de Honduras, Guatemala y El Salvador, para reportar a la dependencia sobre todos los pormenores del contingente.

De acuerdo con la reportera de dicho medio, Julia Ainsley, que a su vez cita a funcionarios del DHS, las autoridades estadounidenses han recabado varios reportes de sus informantes, quienes se han dado a la tarea de monitorear mensajes de texto de integrantes de la caravana.

Dentro de la información con la que cuentan las autoridades se encuentran conversaciones de WhatsApp, plataforma a la que han recurrido por lo menos 4 mil inmigrantes procedentes de Honduras, en su mayoría, para mantenerse comunicados.

Parte de estas acciones, se estarían llevando a cabo con la intención de controlar el flujo de la caravana, así como para estar al tanto de cualquier amenaza que podría representar a los Estados Unidos, sostuvieron los funcionarios en cuestión.

caravana
Agencia EFE

Según el ex subsecretario de inteligencia en funciones del DHS, John Cohen, esta operación no significa que se haya incurrido en alguna ilegalidad. “Esos recursos deben provenir de algún lugar. No sé están dedicando a frustrar amenazas terroristas, tiroteos masivos, al fentanilo enviado por correo al país o ataques cibernéticos”, comentó.

Mientras tanto, medios locales han informado de la presencia de varios contingentes que han ingresado a México. Hace unas horas un nuevo grupo de 250 salvadoreños entró al país por el río Suchiate, localizado en la frontera sur con la finalidad de evitar a elementos del Instituto Nacional de Migración. Se trata de la sexta caravana que ingresa en un mes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Obrador

López Obrador propone consulta ciudadana para llevar a ex presidentes a juicio; así respondió Fox

Barack Obama sorprende en un banco de alimentos y ayuda a empacar comida para Día de Acción de Gracias

Barack Obama sorprende en banco de alimentos y ayuda a empacar comida para Día de Acción de Gracias