in

Destruyen estatua polémica en Charlottesville con fuerte mensaje para Donald Trump

El mismo lugar que originó las protestas hace dos años

La estatua del general Robert E. Lee, que se encontraba en el centro de las protestas que ocurrieron en Charlottesville, Virginia, fue destrozada durante el fin de semana y, además, etiquetada con un fuerte mensaje para el presidente Donald Trump.

En estos momentos, la policía del condado está llevando a cabo una investigación para evaluar el incidente. La estatua ahora tiene ahora dos mensajes, uno que dice “racista” y otro “impeachment a Trump”, según reportó WTVR.

Los informes revelan que se han colocado lonas sobre los mensajes que están en la estatua para intentar ocultarlos y que este lunes iniciarán los esfuerzos de limpieza para aclarar el área.

La estatua de Robert E. Lee, el comandante del Ejército de los Estados Confederados en medio de la Guerra Civil, se convirtió en un punto de encuentro para los manifestantes de extrema derecha durante la manifestación “Unite the Right” en 2017.

Esta manifestación estuvo plagada de enfrentamientos entre manifestantes de extrema derecha y personas que abogaban que la estatua era racista y ofensiva.

Recordemos que en aquel entonces una mujer fue asesinada luego de que James Alex Field condujo su automóvil en contra de la multitud de personas.

James Alex Field ahora cumple cadena perpetua más 419 años en prisión.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Alejandra Guzmán

¿Eternamente bella? Irreconocible, el rostro de Alejandra Guzmán sin maquillaje desata ola de críticas

Bloomberg

Bloomberg revela cuáles son los cuatro problemas en los que se va a enfocar para la presidencia