La estatua del general Robert E. Lee, que se encontraba en el centro de las protestas que ocurrieron en Charlottesville, Virginia, fue destrozada durante el fin de semana y, además, etiquetada con un fuerte mensaje para el presidente Donald Trump.
En estos momentos, la policía del condado está llevando a cabo una investigación para evaluar el incidente. La estatua ahora tiene ahora dos mensajes, uno que dice “racista” y otro “impeachment a Trump”, según reportó WTVR.
Robert Edward Lee Sculpture
Charlottesville, VA
(constructed in 1924)
Directions to monument: https://t.co/NdtYytOVzC pic.twitter.com/7UD5DHokAS— Destroy This Statue (@destroystatue) January 15, 2019
Los informes revelan que se han colocado lonas sobre los mensajes que están en la estatua para intentar ocultarlos y que este lunes iniciarán los esfuerzos de limpieza para aclarar el área.
La estatua de Robert E. Lee, el comandante del Ejército de los Estados Confederados en medio de la Guerra Civil, se convirtió en un punto de encuentro para los manifestantes de extrema derecha durante la manifestación “Unite the Right” en 2017.
Robert Edward Lee Sculpture
Charlottesville, VA
(constructed in 1924)
Directions to monument: https://t.co/NdtYytOVzC pic.twitter.com/XDFYNh2Poa— Destroy This Statue (@destroystatue) March 21, 2018
Esta manifestación estuvo plagada de enfrentamientos entre manifestantes de extrema derecha y personas que abogaban que la estatua era racista y ofensiva.
Recordemos que en aquel entonces una mujer fue asesinada luego de que James Alex Field condujo su automóvil en contra de la multitud de personas.
James Alex Field ahora cumple cadena perpetua más 419 años en prisión.