in

¿Destitución de Trump? Demócrata tiene evidencia suficiente para enjuiciar al Presidente

Tic, tac… Tic, tac…

El representante demócrata por el estado de Texas, Beto O’Rourke, aseguró este lunes en una entrevista radial, que ya ha visto evidencia suficiente que le permite apoyar el impeachment(destitución) del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El demócrata explicó que ya vio evidencia de un intento de colusión con un gobierno extranjero en las pasadas elecciones presidenciales de 2016 y, además, ha visto los esfuerzos de obstruir la justicia estadounidense:

demócrata
BETO O’ROURKE (captura).-  KFYO – Lubbock, TX / Youtube

“La respuesta es sí”, dijo O’Rourke cuando se le preguntó si había visto suficiente evidencia para acusar a Trump. “Porque quiero ser sincero contigo. He visto un intento, no importa cuán torpe sea, de coludir con un gobierno extranjero en nuestras elecciones nacionales. He visto un esfuerzo por obstruir la justicia en la investigación de lo que sucedió en las elecciones de 2016”.

Aunque este demócrata de Texas asegura haber visto evidencia suficiente para el impeachment, explicó que antes de practicar algún enjuiciamiento político contra Donald Trump, primero se tendría que tener el veredicto final de la investigación del abogado especial Robert Mueller sobre la injerencia de Rusia en las elecciones:

“[La acusación] debería ser decidida por el Senado. Como un posible senador, debemos esperar todos los hechos, toda la verdad, toda la información de la investigación de Bob Mueller. Lo más importante para mí es salvaguardar la independencia y la integridad de la investigación de Mueller”, dijo Beto O’Rourke.

El demócrata aseguró en la entrevista radial que “el enjuiciamiento no tiene sentido en este momento” porque aun no se tienen los hechos convincentes sobre la colusión y la obstrucción a la justicia. Cuando ese momento llegue, asegura, hasta los más recalcitrantes republicanos apoyarán el Impeachment. Sin embargo, por ahora no es el momento político para el enjuiciamiento.

Esta fue la potente entrevista de Beto O’Rourke:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Mueller

Trump amenaza con despedir a Mueller y ahora este líder demócrata le lanza esta perfecta advertencia

EE.UU. desplegará de inicio a 1,600 militares en la frontera con México