Un homenaje muy atípico sucedió en México. Luego que un futbolista perdió la vida, fue despedido por varios de sus compañeros al permitirle anotar un gol desde su tumba, en medio de una cancha llanera.
Los hechos ocurrieron en Ciudad Victoria, Tamaulipas, sitio donde a principios de esta semana Noé Acuña, un ferviente aficionado del fútbol, falleció. Tras enterarse de esta noticia, varios de sus amigos y seres queridos acudieron a su despedida.
No obstante, sus compañeros del equipo de fútbol amateur Deportivo Llamas decidieron llevarlo a su “último partido” y llevaron su cuerpo, dentro de un ataúd, a uno de los campos llaneros de la localidad en donde acudieron varios jugadores de varias partes de la ciudad para unirse a la pena del sensible fallecimiento.
A través de un video subido a redes sociales, se muestra el momento en que sus ex compañeros de equipo hacen varios pases desde el fondeo de la cancha para después llevar el balón hasta la portería contraria, donde yace el féretro con el difunto, para finalmente hacer rebotar el esférico en este y marcar gol.
Tras la anotación, los futbolistas corren a abrazar la caja de Acuña. En medio del llanto, tanto de los jugadores, como de los demás presentes, posteriormente cargan el ataúd y lo trasladan al centro del campo para despedirlo.
En el siguiente video se puede observar lo sucedido:
GOL DE… ¿ATAÚD? ⚽️
El equipo “Llamas” de fútbol amateur en Ciudad Victoria, Tamaulipas, se despidió así de su compañero Noé Acuña quien perdió la vida.
Llevaron su féretro hasta la cancha para que anotara su último gol, y rendirle homenaje
— Betsabe Rosales (@RastitasRepor) December 28, 2018