La Armada de Estados Unidos (U.S. Navy) confirmó que uno de sus aviones se desplomó en aguas del Pacífico este miércoles, con varias personas a bordo. Desde entonces buscan a los desaparecidos con naves y aviones.
«Avión de USNavy se estrelló en el mar de Philipinas. Lleva 11 tripulantes y pasajeros en la ruta a USS Ronald Reagan. Búsqueda de rescate en marcha», se informó enTwitter.
#BREAKING: #USNavy aircraft crashes in #PhilippineSea carrying 11 crew and passengers en route to #USSRonaldReagan. Search and rescue underway. More to follow – https://t.co/QQkcYlAP6N (File pic) pic.twitter.com/Cf53Hdh24h
— U.S. Navy (@USNavy) November 22, 2017
También el presidente Donald Trump se pronunció a través de la misma red social confirmando el hecho y para decir «estamos monitoreando la situación. Oraciones para los involucrados».
El avión, de acuerdo al informe oficial, «se estrelló en el océano aproximadamente a 500 millas náuticas al sureste de Okinawa. La aeronave estaba realizando un vuelo de transporte de rutina que transportaba pasajeros y carga desde la Estación Aérea Marine Corps Iwakuni hasta el (portaaviones) USS Ronald Reagan (CVN 76)» el cual opera en el Mar de Filipinas como parte de un ejercicio con la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF), que ahora se encuentra en la escena de lo que se supone fue un accidente.
La última actualización señala que ocho de las 11 personas que cayeron con la aeronave han sido rescatadas y «están en buenas condiciones». Tres continúan desaparecidos.