,

Con el despido de Comey, los demócratas se acercan al impeachment de Trump

Lo que muchos han querido que ocurra con el presidente, parece estar cerca.

impeachment
Foto: Twitter repmarkpocan

El impeachment o destitución del presidente Donald Trump, es un tema del que se ha estado comentando desde que asumió el mando de la Casa Blanca. Las drásticas medidas políticas que toma día a día lo acercan cada vez más a que finalmente comiencen los procedimientos necesarios para el juicio.

Más para leer: Exdirector del FBI, Comey, había dicho que Trump estaba loco y esto pudo costarle el cargo

La última jugada de Trump, donde despidió a James Comey, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), ha causado tanta polémica que a pesar de que los demócratas todavía no han realizado la propuesta formal del impeachment, se están acercando.

El demócrata Mark Pocan, representante de Wisconsin, opinó que “deberíamos tener un “reloj de la destitución” y si ese reloj existiera esta semana avanzó una hora más”, según información publicada por Journal Sentinel

impeachment
Foto: Twitter repmarkpocan

“Yo diría que esto tiene que estar todavía sobre la mesa como una opción, especialmente si, de hecho, hubo obstrucción de la justicia por el despido del director del FBI”, dijo Pocan, primer vicepresidente del Comité Progresista del Congreso.

Por su parte, el representante de Arizona, Rubén Gallego opinó que los demócratas pedirán la destitución “cuando ya no haya otro recurso”.

Más para leer: Las 5 razones por las que Donald Trump podría ser destituido

“Ciertamente estamos caminando por ese camino”, dijo Gallego. Pero acotó que todavía “hay mucha pista hasta que llegamos”.

El senador demócrata Richard Blumenthal se unió a este combo de opiniones y aseguró que “Podría producirse otro Estados Unidos vs. Nixon en una citación que fue a la Corte Suprema”. Posteriormente acotó “Puede que se produzca un proceso de destitución, aunque estamos muy lejos de esa posibilidad”

Recordemos que para que ocurra la destitución del presidente se requiere una mayoría de votos en la Cámara, después de lo cual sería enviado al Senado. Allí, dos tercios de los senadores deben votar para remover al presidente para forzarlo a salir de la oficina.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Los 15 trabajos en EE.UU que mejor pagan a los inmigrantes latinos

Los 15 trabajos en EE.UU que mejor pagan a los inmigrantes latinos

"The Rock", Dwayne Johnson, se plantea aspirar a la presidencia de EE.UU.

“The Rock”, Dwayne Johnson, se plantea aspirar a la presidencia de EE.UU.