in

Despiden a caricaturista tras este polémico cartón sobre migrantes que se ahogaron en el Río Bravo

A alguien no le gustó nada el crudo mensaje del dibujo.

El caricaturista canadiense Michael de Adder perdió su trabajo luego que se publicó un cartón suyo en donde hace referencia a los migrantes salvadoreños ahogados en el Río Bravo en su intento por cruzar a los Estados Unidos.

La imagen es cruda. En esta se muestra el presidente estadounidense Donald Trump, en medio de una partida de golf, cerca del río mirando los cuerpos de, Óscar Alberto Martínez y su hija, los hispanos fallecidos a quienes les dice: “¿les molesta si sigo jugando?”.

La imagen estalló como pólvora, y las redes sociales atestiguaron el efecto viral de la imagen, la cual vendría después de la mano de un mensaje de Brunswick News anunciando el despido del caricaturista de todos sus diarios.

Con esto, medios como The Telegraph-Journal, The Times and Transcript y The Daily Gleaner, los cuales pertenecen a Brunswick News Inc. prescindieron de los servicios del canadiense, quien hizo publica esta noticia a través de sus redes sociales.

“En las últimas dos semanas dibujé tres caricaturas de Trump. Dos se volvieron virales y la tercera se convirtió en supernova y un día después me corrieron. Y no solo eso, las caricaturas que ya tenían en la lata no fueron usadas. Durante la noche fue como si nunca hubiera trabajado para el periódico. Hagan sus propias conclusiones”, escribió.

La critica de Adder hacia las acciones del gobierno estadounidense han sido expuestas en otras ocasiones. En uno de los cartones pasados se puede ver sentado a Trump bebiendo agua, en donde se aprecia la palabra “mentiras”, mientras en sus piernas se encuentra, sometida en forma de marioneta a Sarah Sanders, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, escupiendo lo que el mandatario esta bebiendo.

En otra más, se puede ver a Trump cuidando un puesto de feria, en donde sus simpatizantes disparan con lo que parece ser un rifle de balines a unas figuras que están en el fondo, las cuales forman la palabra “prensa” y llevan encima la leyenda “enemigo de la gente”.

Ante esto, BNI ha desmentido que se canceló el contrato debido a dichos cartones sino al regreso de otro caricaturista a la empresa de medios.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Corea del Norte

Schumer afirma que la reunión de Donald Trump con Kim Jong-un es “uno de los peores días” en la diplomacia de EE.UU.

Muchos de los arrestados contaban con una orden de detención emitida por las autoridades migratorias y esta agencia federal, que en un comunicado señaló que cuando las agencias locales no cumplen con estas órdenes "socavan la capacidad de ICE para proteger la seguridad pública y llevar a cabo su misión".

La colaboración de ICE y policías locales sacó a 320.000 latinos de escuelas