in

¿»Despacito» no se te sale de la cabeza? Hay una explicación para eso

Los psicólogos explican por qué este ritmo es tan pegajoso

«Sí, sabes que ya llevo un rato mirándote…Tengo que bailar contigo hoy». Si apenas lees esas palabras ya estás moviendo tu cuerpo y cantando a viva voz, probablemente la canción «Despacito» no ha salido de tu cabeza. Pero no te preocupes, hay una explicación por la cual esta tonada es irresistible para todos.

Más para leer: Maluma y Marc Anthony conquistan a todos con versión en salsa de «Felices los 4»

Se escucha a cada rato en la radio, en la televisión y en cualquier lugar por donde camines. Desde hace meses esta canción no ha parado de sonar y parece que no lo dejará tampoco; cuando justamente crees que ya te estás cansando de ella, suena de nuevo y la amas una vez más. Y es que ocurre una «magia» cuando Luis Fonsi canta el coro de la canción.

Deees… paaa… ci-to

Nahúm García, músico y productor, explicó en su cuenta en Twitter el secreto por el que esta canción es un éxito total. «Vosotros reíros del Despacito, pero la forma en que se rompe el ritmo antes del estribillo es una genialidad. La clave del tema». escribe en su perfil.

Todo el secreto está en ese compás. La canción se detiene, el ritmo se rompe con la estrofa “des… pa… ci-to” que no entra a tempo con el siguiente compás, lo hace fuera de ritmo en un punto completamente aleatorio. La «magia» ocurre cuando se salta la métrica, adrede.

García explicó a Gizmodo en Español que esto no es un accidente. Normalmente, se modifica el compás para que encaje con el resto de la canción, pero en este caso, el compás se rompe y se deja fluir hasta encajarlo de nuevo con el estribillo.

Más para leer: Reportera cubría el «ironman» y recibió la sorpresa de su vida

Así que ya ves, hay una explicación incluso psicológica de todo esto. Según los expertos, las personas se cansan de escuchar una canción porque después de un tiempo nuestro cerebro anticipa las partes que nos gustan y ya la estimulación de nuestro sistema no es la misma. Pero como «Despacito» rompe con ese compás, no podemos parar de escucharla, y así la magia dura mucho más tiempo. Ya no te tienes que sentir mal por poner la canción una y otra vez. Aquí te la dejamos una vez más.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

La obsesión de Trump por su cabello puede causarle una enfermedad sin cura

«Tú mandas»: Lo que Trump le quiso decir a Putin en su apretón de manos