Connect with us

¡DESHONRRA! Ejército trafica con alimentos mientras que la población muestra cifras de muerte por desnutrición

Internacional

¡DESHONRRA! Ejército trafica con alimentos mientras que la población muestra cifras de muerte por desnutrición

La crisis de alimentos y productos de la primera necesidad se vuelve cada vez mayor en Venezuela y ya aparecen las primeras cifras de muertes causadas por hambruna en el país. Mientras tanto, la Fuerza Armada venezolana, quien debería velar por los derechos de los ciudadanos, se lucra con la necesidad de la población.

Desde que se agravió la crisis por la escasez de alimentos en Venezuela, su presidente, Nicolás Maduro, mandó al ejercito a controlar desde la margarina hasta el arroz que se vende en los anaqueles, provocando que ahora los que pertenecen al ejército se aprovechen del hambre del venezolano.

Una reciente investigación del equipo de The Associated Press, destapó los sucios negocios de los integrantes de la Fuerza Armada venezolana, quienes han comenzado a traficar con los alimentos como si de drogas se tratara, y venden los productos 100 veces más caros que el precio estipulado.

Periodistas de AP lograron entrevistar a más de 60 funcionarios de la FAN, quienes en anonimato aceptaron que el tráfico de alimentos se ha convertido en un sistema muy lucrativo en Venezuela, y que el centro de todo se encuentra en el ejército.

El tráfico de alimentos impide que la comida llegue a la población, quien se ve obligada a hacer largas colas de hasta 13 horas para poder comprar 2 o 3 productos de la canasta básica.

El general Cliver Alcalá afirmó que “Ahora la comida da más que la droga”.

 La falta de producción y el descuido total de las granjas y fábricas, ha obligado al Gobierno a importar todo lo que se consume en Venezuela, pero al desplomarse el precio del petróleo –único sustento del país- la situación empeoró.

La importación ahora se suma al sistema de lucro masivo de los militares (pertenecientes al equipo de Marco Torres), quienes han recibido millones de dólares en sobornos solo para permitirle el paso a los importadores.

Funcionarios de la FAN, entre ellos Marco Torres –General de brigada de la FAN, ministro de Alimentación y presidente del Banco de Venezuela- no han querido dar declaraciones al respecto y evaden preguntas de la prensa.

The Associated Press consiguió documentos en los que Torres le dio poder a empresas fantasma para importar alimentos, a quienes les firmó contratos de más de 5 millones de dólares para importar comida QUE NO SE CONSIGUE EN EL PAÍS.

“Si los importadores se saltan el proceso de los sobornos, la comida se queda en los container y se pudre”, afirma Luis Peña, director de operaciones de Premier Foods.

Mientras los que deben proteger a la nación y a sus habitantes se enriquecen por la necesidad de los demás, los jóvenes -el futuro de país- empiezan a morir por desnutrición. Actualmente muchos han optado por revisar y comer restos de la basura, convirtiéndose esta escena en algo común en las calles de Venezuela.

Comments

comments

Más en Internacional

Trending

To Top