in

Desgracia: Inmigrante hispano buscaba asilo en EE.UU., pero le sucedió una tragedia y…

Sin palabras…

El estatus migratorio de un inmigrante hispano fue precisamente el motivo para que ocurriera una desgracia. Eumer Ferrer, un latino de origen venezolano que se encontraba en Estados Unidos en busca de asilo, necesitaba un trasplante de corazón luego de sufrir un ataque cardíaco; sin embargo, la operación nunca se pudo realizar debido a, precisamente, su estatus migratorio: Una especie de limbo mientras esperaban su entrevista de asilo político.

El hispano de apenas 44 años de edad, había emigrado con su esposa desde Venezuela en mayo de 2016 con destino Memphis, Tennessee, en busca de asilo político debido a la grave crisis política, económica y social que vive ese país latinoamericano.

Con un diagnóstico de “insuficiencia cardíaca congestiva en etapa IV” y “miocardiopatía severa”, lo peor estaba por venir. El pasado 22 de febrero de este año el hispano sufrió un ataque cardíaco tras largas horas de trabajo. El ataque ocasionó que su corazón solo pudiera trabajar al 20% de su capacidad.

Esta situación llevó a su familia a solicitar en reiteradas oportunidades un adelanto del proceso migratorio para poder tener la entrevista de asilo, obtenerlo, y así poder optar por algún seguro, ya que era un requisito clave para lograr realizar la intervención quirúrgica.

Sus esfuerzos fueron en vano.

La Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración, Uscis, no autorizaron el adelanto de la entrevista de asilo sin importar la condición de salud del inmigrante venezolano. Todo este proceso burocrático impidió al hospital la realización de la operación a pesar de que los médicos y la misma clínica estaban dispuestos a darle un corazón nuevo… Pero legalmente era imposible.

inmigrante
Salvemos a Eumer / GoFundMe

El joven inmigrante murió la noche del domingo en una larga espera por las autoridades migratorias. Su corazón nuevo, aunque esperaba por él, nunca pudo ser trasplantado. Algunos usuarios en las redes sociales están culpando al gobierno estadounidense por el sistema burocrático que le impidió continuar a este venezolano con una vida estable al lado de su esposa, quien ahora queda viuda, con un embarazo de alto riesgo y con un estatus migratorio completamente incierto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Sessions

Gobierno de Trump anuncia terrible plan contra inmigrantes inocentes

Nueva York

Urgente: Acaba de renunciar el fiscal general de Nueva York tras escándalo sexual